Inicio / Futbol / Libertadores: Vélez-Talleres abren la serie de cuartos de final

Libertadores: Vélez-Talleres abren la serie de cuartos de final

Diego Godín, el líder de la defensa velezana.

Llegó la hora. El inesperado cruce entre Vélez y Talleres tendrá su primer partido esta noche en el Amalfitani. La revancha de los cuartos de final será el próximo día 10 en el Kempes y quien resulte ganador jugará la semifinal con Corinthians o Flamengo, que se enfrentaban anoche.

Vélez llegó a los octavos con angustia. Le ganó sobre la hora a Nacional por 3-2 en Montevideo y desplazó a los uruguayos en la última fecha al superar 4-0 a Estudiantes en Liniers cuando los platenses, ya clasificados, presentaron un equipo alternativo. En octavos le ganó 1-0 a River en un resultado corto y defendió la ventaja en Núñez con un 0-0 y la polémica por el gol no concedido por mano a Luis Suárez, a instancias del VAR.

Talleres fue escolta de Flamengo en la fase de grupos con 7 puntos de diferencia sobre el tercero, la Católica chilena. En octavos empató 1-1 en Córdoba con Colón y luego sorprendió al ganar 2-0 en Santa Fe.

El dato conocido, que no deja de ser una curiosidad, es que Alexander Medina dirigió a Talleres antes de irse al Inter brasileño donde tuvo un paso fugaz y sin éxito, hasta que desembarcó en Liniers. No hay equipos confirmados pero Caixinha repetirá la formación habitual y en Vélez será titular Diego Godín.

En la Liga Profesional, cumplen campañas discretas. Vélez viene de empatar 1-1 en Mendoza con Godoy Cruz y Talleres tiene postergado su duelo con Unión por el accidente de tránsito de los santafesinos cuando viajaban a Córdoba.

En Liniers no habrá hinchas visitantes pero Talleres permitió que en la revancha haya público de Vélez. Esta noche el Amalfitani estará colmado ya que se agotaron las localidades entre sus socios e hinchas.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Racing mereció más, pero no pudo con Boca en un final polémico

No ganó ninguno, pero en el Cilindro bien hubo algún que otro puño apretado de …

Sigue la 13 : River-Ñuls, Lanús-Diablo, Central-Barracas y Defensa-Tigre

Con cuatro partidos continúa la fecha número 13 y se destacan el choque entre River …

Dejanos tu comentario