Inicio / Futbol / Libertadores: Talleres-Vélez, partido caliente con la semi en la mira

Libertadores: Talleres-Vélez, partido caliente con la semi en la mira

Tras el electrizante final en Liniers, definen el pasaje a semi en el Kempes.

Con un estadio Mario Kempes que tendrá el sonido, el color y el calor de los grandes partidos y sus 57 mil localidades agotadas, Talleres de Córdoba y Vélez Sársfield dilucidarán este miércoles desde las 21.30 y con televisación de Fox Sports, cual será el primer semifinalista argentino de la Copa Libertadores 2022.

Vélez ganó 3 a 2 hace una semana en Liniers el vibrante juego de ida. Por lo que una victoria o un empate lo pondrán en esa instancia en la que se enfrentará al ganador de la llave entre Flamengo y Corinthians que, al cierre de esta edición, se definía en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Para clasificarse, Talleres necesitará vencer por dos goles de diferencia. De hacerlo por uno, todo se resolverá mediante los tiros desde el punto penal.

Si bien en la cancha fue un partido intenso pero normal, el clima se enrareció por los incidentes suscitados al comienzo del segundo tiempo entre algunos barras de Vélez y los 300 allegados de Talleres que se habían concentrado en la platea Sur Alta del estadio José Amalfitani. Los dirigentes velezanos acusaron a los de Talleres de haber cedido parte de las entradas de protocolo a un sector de la barra disidente de su club. Y la reacción de los cordobeses no se hizo esperar: se vetó la asistencia de público visitante (había 10 mil localidades reservadas) y ni siquiera habrá pases protocolares para la dirigencia de Vélez.

Futbolísticamente, la serie es muy pareja e impredecible. Talleres tratará de hacer valer su condición de local y de marcar un gol que empareje rápidamente la llave. Mientras que Vélez sin meterse del todo atrás, intentará resguardar la diferencia y sorprender con un contraataque veloz. El escenario es muy parecido al que afrontó ante River en el desquite de los cuartos de final en el Monumental. Y ahí el equipo que dirige Alexander Medina mostró carácter para plantarse y resistir, no obstante la juventud de varios de sus jugadores.

En principio, Velez repetirá la misma formación que arrancó hace una semana en Liniers, mientras que Pedro Caixinha, el técnico portugués de Talleres, todavía no resolvió quien será el segundo marcador central (si el colombiano Rafael Pérez o Lucas Suárez) y si Michael Santos volverá a ser el centrodelantero titular en lugar de Federico Girotti. Hasta que la pelota empiece a girar, cualquier decisión es posible. Más cuando está en juego un lugar en las semifinales que Velez alcanzó por última vez en 2011 y al que Talleres jamás llegó y ahora siente que puede llegar.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Argentina no tuvo inconvenientes para golear a Honduras

En la recta final hacia el Mundial, Scaloni aprovechó el amistoso ante Honduras para el …

Sigue la 21: River, Independiente y San Lorenzo saltan a la cancha

La fecha 21 de la Liga Profesional continuará este sábado con cinco encuentros, con River en busca …

Dejanos tu comentario