Inicio / Futbol / Libertadores: River será local en el estadio de Independiente

Libertadores: River será local en el estadio de Independiente

El Libertadores de América ya recibió la autorización de la Conmebol.

River jugará la Copa Libertadores en el estadio de Independiente. Allí recibirá a San Pablo el 30 de septiembre y a Liga de Quito,el 20 de octubre en los dos encuentros que le faltan jugar como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo le había apuntado a Avellaneda. Descartada la posibilidad de ser local en Racing (también tiene que jugar la Copa ), el entrenador eligió la cancha del Rojo. El buen estado del césped, las mismas medidas que el Monumental (105 por 70) y el nuevo sistema lumínico del estadio fueron algunas de las razones. El aspecto económico también entró en juego. Es que River evaluó la posibilidad de no tener que pagar en efectivo el alquiler de un estadio. Entonces, como Independiente le debe 32.500.000 millones de pesos por el pase del defensor Alexander Barboza, el importe que se fije será descontado de esa deuda. Independiente envió a la Conmebol el martes a última hora un informe completo sobre el sistema lumínico con las mediciones y los certificados correspondientes luego de recibir el detalle de la empresa Arquiled, la que le colocó el nuevo sistema de iluminación. La comisión de torneos de la entidad sudamericana lo analizó y en la tarde del miércoles lo aprobó.

River jugó en el campo de Independiente cuatro veces en su historia, pero no como local sino que la cancha era neutral: en 1936 la final de la Copa de Oro, en 1949 por la Copa Escobar, en una ronda final del torneo Metropolitano de 1976 y en otra del Nacional ‘85) l. Así sumará una breve mudanza más en su historia. Anteriormente trasladó su localía, por diferentes circunstancias, a Huracán, San Lorenzo, Vélez, Racing, Ferro, Platense, Chacarita, Atlanta y Quilmes. Ahora, el traslado obedece a las reformas que están haciendo en el Monumental y finalizarán a principios de 2021.

Maximiliano Benozzi/Clarín

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario