Inicio / Futbol / Libertadores: River recibe a Cruzeiro y Godoy Cruz a Palmeiras

Libertadores: River recibe a Cruzeiro y Godoy Cruz a Palmeiras

Matías Suárez será titular en la formación del Millonario para el arranque de los octavos de final.

River, el vigente campeón de América que no incorporó jugadores a su plantel y aún con Lucas Pratto entre algodones, intentará este martes desde las 19.15 dar otro paso en la defensa del título, cuando reciba en un Monumental repleto a Cruzeiro, en el arranque de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los brasileños llegaron a Buenos Aires sin el goleador mundialista Fred ni el volante Rodriguinho, ambos lesionados. La revancha será el martes 30 de julio en Belo Horizonte, y el ganador de la serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Cerro Porteño.

Luego del paréntesis impuesto por la disputa de la Copa América, la Copa Libertadores regresa con el comienzo de las llaves eliminatorias y los cruces a todo o nada. A esta instancia River llegó como segundo del Grupo A, por detrás del Inter de Porto Alegre, mientras que Cruzeiro terminó como ganador del Grupo B con una campaña casi inmaculada, que le permitió ser el segundo mejor de los ganadores de grupo.

Luego de sufrir la semana pasada hasta la serie de penales para derrotar en la Copa Argentina al modesto Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de la Primera Nacional, River llega sin refuerzos a los octavos de la Copa, ya que aún no pudo definir la incorporación del defensor chileno Paulo Díaz, el único jugador que solicitó el DT Marcelo Gallardo.

Con el delantero colombiano Rafael Santos Borré y el lateral Milton Casco suspendidos, más el capitán Leonardo Ponzio lesionado, el entrenador millonario debió apelar a su oficio para preparar el partido, cuya formación titular presenta un único interrogante para acompañar a Matías Suárez en ofensiva: Pratto –que por su lesión en el sacro no tuvo minutos en los amistosos de pretemporada– o el juvenil Julián Alvarez.

Por su parte, Cruzeiro lleva tres partidos sin triunfos y sin anotar goles entre la Copa do Brasil y el torneo local. El DT Mano Menezes aún no definió al reemplazante de Fred y si jugará o no Thiago Neves, ausente en los últimos dos encuentros en el equipo azul.

River y Cruzeiro ya jugaron dos llaves a todo o nada en la Libertadores, con la recordada final de 1976 en la que los brasileños se impusieron 3-2 en un tercer encuentro en Santiago de Chile, mientras que en 2015 River cayó 1-0 en Núñez y dio vuelta la serie al golear 3-0 en Belo Horizonte, en los cuartos de final.

RIVER: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; E. Pérez, I. Fernández, De la Cruz, E. Palacios; Pratto o J. Alvarez, M. Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

CRUZEIRO: Fabio; Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, L. Romero, Robinho, Thiago Neves; Marquinhos Gabriel, Pedro Rocha. DT: Mano Menezes.

Estadio: River Plate. Arbitro: Julio Bascuñán (Chile). Hora: 19:15. TV: Fox Sports.

El Morro García es la carta de gol del renovado equipo mendocino.

Godoy Cruz recibirá este martes desde las 21.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, al Palmeiras de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Será una instancia histórica para el Tomba, que intentará pasar por primera vez a cuartos de final. La revancha se jugará en San Pablo el martes 30 en el Allianz Parque. El ganador de la serie se cruzará en cuartos de final con Gremio de Porto Alegre o Libertad de Paraguay.

Con un receso movido, ya que cambió gran parte del plantel con seis incorporaciones y trece bajasGodoy Cruz afrontará por segunda vez en la historia los octavos de final de la Copa Libertadores. En esta ocasión, el equipo bodeguero de Lucas Bernardi clasificó tras finalizar en el segundo puesto de su zona de la fase de grupos, con nueve puntos.

Palmeiras, en tanto, fue el líder (sumó quince puntos) del Grupo F, que compartió con San Lorenzo, y se perfila como uno de los candidatos en un año especial, ya que se cumplieron veinte años de la obtención de su última y única Copa Libertadores.

La temporada comenzó de buena manera para Godoy Cruz, ya que avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Huracán por penales (2-1), después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. En el conjunto mendocino jugará Juan Brunetta, mediocampista ofensivo con pasado en Arsenal y Belgrano de Córdoba, quien se convirtió en la compra más cara de la historia del Tomba, que debió invertir cerca de 2 millones de dólares por el pase.

Conducido por el histórico Felipao Scolari, Palmeiras llega con más rodaje que su rival, ya que disputó dos partidos del campeonato brasileño, que lidera junto al Santos de Jorge Sampaoli, y otros dos de la Copa de Brasil. No obstante, el Verdao llega a este choque luego de un largo viaje que incluyó dos intentos fallidos de aterrizaje en Mendoza el domingo a la madrugada por el viento Zonda, un desvío a Rosario y otro tramo desde Buenos Aires hacia Cuyo.

GODOY CRUZ: Mehring; Arena, Varela, T. Cardona, Aleo; K. Gutiérrez, J. Andrada; Brunetta, Bullaude, Merentiel; S. García. DT:Lucas Bernardi.

PALMEIRAS: Weverton; Marcos Rocha, Luan, G. Gómez, Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo; Dudu, Scarpa, Zé Rafael; Deyverson. DT: Luiz Felipe Scolari.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Hora: 21.30. TV: Fox Sports.

Página 12/Deportes

Compruebe también

River va a Santiago, Talleres recibe a Central y tres atractivos cotejos más

En un sábado con partidos atractivos, saltan a la cancha el puntero Talleres y los …

Estudiantes empató con Platense y Vélez ganó en Junín

Tenía que ganar Estudiantes para alcanzar en la punta a Talleres y meterle presión para …

Dejanos tu comentario