Inicio / Futbol / Libertadores: River abre la serie ante Nacional. Granate-Rojo por la Sudam

Libertadores: River abre la serie ante Nacional. Granate-Rojo por la Sudam

Rafael Borré, uno de los puntos altos de la ofensiva millonaria.

Será la primera vez que Marcelo Gallardo enfrente oficialmente a Nacional como técnico. Lo había hecho dos veces en amistosos jugados en Uruguay, en los veranos de 2019 (ganó River 1-0) y 2020 (empataron 4-4 y ganó 4-3 Nacional por penales) pero nunca por los puntos. Hoy será el estreno en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Se trata de un duelo entre dos históricos de la Copa. River la ganó en 4 oportunidades (1986, 1996, 2015 y 2018) y Nacional en 3 (1971, 1980 y 1988).

Hay cuidados en el cuerpo técnico del Muñeco. Decidieron que el plantel no se concentre por un posible contagio al resto de Enzo Pérez y de los integrantes del departamento de Fútbol Profesional, Facundo Greco y Fabián Robledo (el martes los tres dieron positivo de coronavirus). En tanto, por el lado de Nacional, el volante

Felipe Carballo no viajó a Buenos Aires y en su lugar estaría Gabriel Neves, jugador de la Selección uruguaya, quien ya está recuperado de coronavirus. Justamente el chico Carballo era alcanzapelotas en el Centenario cuando Gallardo era jugador del Bolso. Y también ídolo del chico que ya es más que una promesa.

Todo indica que River planteará un 3-3-2-2 como ya lo hizo en otras oportunidades. Está recuperado el cordobés Matías Suárez y será uno de los puntas. Gallardo pondrá tres centrales y Montiel y Casco serán carrileros a los costados de Ponzio, el volante más retrasado. Nacional se hace fuerte en defensa, sobre todo en el juego aéreo. El argentino Gonzalo Bergessio es el único punta pero el equipo suele tener llegada con los volantes externos y los laterales. En defensa reduce bien los espacios y sale rápido de contraataque.

Nacional viene de una clasificación sufrida ante Independiente del Valle ya que tras dos 0-0 recién logró el pasaje con un 4-2 en los penales. En la fase de grupos igualó el primer puesto con Racing en 15 puntos fue primero por mejor diferencia de gol. En el campeonato Intermedio de su país es líder de la Zona 2 y tiene postergado el clásico con Peñarol.

Clarín/Deportes

Tras su recuperación, el Pepe Sand volverá a ser titular en la Fortaleza.

El Independiente de Lucas Pusineri pondrá su invicto de 12 partidos (ocho triunfos y cuatro derrotas) y sus ilusiones sobre el paño de La Fortaleza esta noche cuando visite al Lanús de Luis Zubeldía por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Y la gran duda en el cuadro de Avellaneda, que tiene como gran objetivo del semestre este trofeo continental que le dará, además de un título, el pasaje a la Libertadores 2021, es saber si en el ataque estará su goleador y capitán: Silvio Romero.

El Chino arrastra una distensión muscular en la pierna izquierda, pero intensificó su puesta a punto en los últimos días. Ya le expresó a Pusineri que quiere jugar, pero la realidad es que no llega al ciento por ciento. El DT del Rojo aguardará hasta último momento para decidir si lo pone de entrada o lo guarda en el banco.

La buena es que en el arco volverá Sebastián Sosa, recuperado de una distensión. El que estará ausente en la defensa es Alan Franco, quien se lesionó en la práctica del martes.

Lanús también tiene bajas sensibles. Leonel Di Plácido volvió a sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior en rodilla izquierda. Y Nicolás Orsini quedó descartado por una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

La revancha será el jueves 17 en Avellaneda, y el ganador enfrentará a Vélez Sarsfield o Universidad Católica de Chile.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario