Será una noche de Copa Libertadores muy especial en Avellaneda. Hay expectativa porque se tratará del primer partido en el Cilindro y Racing llegará a ese segundo choque del grupo A con una victoria en el debut frente a Ñublense como visitante. También habrá presión. Por dos razones: Aucas le ganó a Flamengo en Quito y el equipo de Avellaneda arrastra una racha negativa en la Liga Profesional.
Tras perder con Gimnasia y Newell’s y el empate ante Independiente, Racing no sólo necesita tres puntos; también, mejorar el rendimiento. A la lesión de Anibal Moreno, que se desgarró el semimembranoso de la pierna izquierda, se sumó la de Tomás Avilés, quien terminó ante Independiente con una molestia en en el cuádriceps izquierdo.
En ese sentido Fernando Gago evalúa alternativas. ¿Jugará Maximiliano Moralez o lo hará Nicolás Oroz, quien reemplazó al pibe de 19 años en el clásico?
Matías Rojas también terminó con una dolencia. Si el paraguayo no se recupera jugará Nicolás Reniero.
En otro orden, Racing ya tiene rival en la Copa Argentina: San Martín de Tucumán.
TRES EQUIPOS ARGENTOS EN LA SUDAMERICANA
San Lorenzo, el escolta de River en la Liga Profesional, intentará consolidarse como el puntero en el grupo H de la Copa Sudamericana cuando reciba a las 19 a Fortaleza, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda.
San Lorenzo debutó con una victoria ante Estudiantes por 1-0 como visitante y Fortaleza goleó de local a Palestino por 4-0.
Es un buen ciclo el que atraviesa San Lorenzo bajo la conducción de Ruben Darío Insua. El equipo encontró un esquema de juego y cuenta con elementos que atraviesan una positiva actualidad.
San Lorenzo conoce sus limitaciones, no está para un juego atildado y exquisiteces, pero, a cambio, sus jugadores exponen en cada compromiso un notable temple y convicción en cuanto al estilo.
Mantendrá una duda hasta último momento el DT: Jalil Elías o Carlos Sánchez. Sucede que el primero tomó un medicamento tras la fractura de nariz que sufrió y la Conmebol debe autorizar eso y también la utilización de una máscara protectora.
A las 23 y como visitante, Huracán buscará seguir en el sendero de la victoria cuando se mida ante el golpeado Emelec. El equipo de Parque de los Patricios goleó por 4-1 a Guaraní en el primer juego.
Y a la misma hora Tigre visitará a Deportes Tolima. El entrenador Diego Martínez no podrá contar con su goleador Mateo Retegui, quien se repone de un esguince de rodilla grado 1, y en su lugar ingresará Blas Armoa. Tampoco estará un volante clave como Sebastián Prediger.
Clarín/Deportes