Inicio / Futbol / Libertadores: Racing recibe a Flamengo y River arranca en Brasil.

Libertadores: Racing recibe a Flamengo y River arranca en Brasil.

Sebastián Beccacece se juega su futuro contra el equipo más popular de Brasil.

Racing Club, golpeado por el flojo presente en el torneo local y la reciente salida de Diego Milito como secretario técnico, recibirá a Flamengo de Brasil, campeón vigente del certamen, en un encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El plantel quedó eliminado de la lucha por el título de la Copa de la Liga Profesional, en la que se ubica en el último lugar de la zona 1, sin unidades, luego de cuatro derrotas consecutivas ante Atlético Tucumán (2), Arsenal y Unión de Santa Fe.

Además de la pálida actualidad del equipo, la institución de Avellaneda sufrió este domingo un cimbronazo a nivel dirigencial: Diego Milito dio un paso al costado en su rol de manager deportivo por no compartir «el modelo y las ideas del presidente» Víctor Blanco.

En este contexto, el equipo dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece está obligado a dejar una buena imagen ante el Flamengo, último campeón del torneo continental, y uno de los equipos más sólidos de Sudamérica en los últimos años.

El ex entrenador de Independiente y Defensa y Justicia tiene una sola duda para terminar de definir el equipo titular: la inclusión de Iván Pillud o Fabricio Domínguez sobre el lateral derecho de la defensa.

Para recibir al conjunto de Río de Janeiro, Beccacece pasará de la clásica línea de cuatro defensores a utilizar una línea de cinco futbolistas en esa zona, además de dos mediocampistas y tres delanteros, entre los que se destaca la presencia de Lisandro López.

La intención de una línea de cinco defensores es que los marcadores de punta Iván Pillud o Fabricio Domínguez y el chileno Eugenio Mena puedan sumarse al ataque por los andariveles derecho e izquierdo, respectivamente.

Flamengo, por su parte, lidera el Brasileirao con 39 puntos (al igual que Atlético Mineiro), y en la última jornada (22°) venció 3-1 a Coritiba tras cuatro fechas sin triunfos (dos empates y dos caídas).

Racing Club y Flamengo se enfrentaron dos veces en toda su historia por torneos oficiales de Conmebol, con un empate 3-3 y una victoria para los de Avellaneda 1-0, por las semifinales de la Supercopa Sudamericana de 1992.

Probables formaciones:

RACING: Arias; Pillud o F. Domínguez, Sigali, N. Domínguez, Soto, Mena; Miranda, Rojas;  Fértoli, L. López, Reniero. DT: Sebastian Beccacece.

FLAMENGO: D. Alves; Isla, Thuler, Pereira, Filipe Luis; E. Ribeiro, Diego, Gerson, De Arrascaeta; Barbosa, Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Estadio: Racing.

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Hora: 21:15.

TV: ESPN 2.

Página 12/Deportes

Gallardo inicia el trayecto de octavos en el difícil sintético del Paranaense.

En Brasil y desde las 19.15, River visita a Athletico Paranaense con ganas de arrancar con el pie derecho los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Con el estadio y el césped sintético como «novedad», el equipo de Marcelo Gallardo tiene casi todo listo para enfrentar al viejo conocido que derrotó en la Recopa Sudamericana 2019.

Las bajas de Paranaense por coronavirus

Paranaense anunció que en los controles previos a la competencia dieron positivo de Covid-19 seis futbolistas: los arqueros Santos y Jandrei, el central Zé Ivaldo, el lateral Abner, el mediocampista Alvarado y el mediocampista ofensivo Nikão.

La posible formación de River

Si bien Gallardo todavía juega al misterio y se rehusó a confirmar al equipo en conferencia de prensa, lo cierto es que la principal duda radica en incluir o no al central Robert Rojas, de gran partido ante Banfield por la Copa de la Liga Profesional. de ingresar, podría incluso reemplazar a Julián Álvarez, para que el equipo defienda con línea de tres.

Así, el posible once del Millonario sería: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

La posible formación de Athletico Paranaense

Con el argentino Luis González posiblemente en el banco, el equipo dirigido técnicamente por Paulo Autuori saldría a la cancha con:  Bento, Erick, Thiago Heleno, Pedro Henrique e João Victor; Wellignton, Christian e Citta; Kayzer, Fabinho e Reinaldo.

Hora, televisión y árbitros de River-Athletico Paranaense

El encargado de impartir justicia será el colombiano Andrés Rojas, que tiene un corto historial dirigiendo al Millonario, pero que presenta una particularidad: en los dos partidos que dirigió, expulsó a dos futbolistas del club de Núñez. Primero, a Santos Borré ante Palestino y luego a Enrique Bologna, ante Liga de Quito, ambos por la Copa Libertadores 2019.

El partido se podrá ver desde las 19.15 por la pantalla de ESPN 2, además de poder verlo online a través de Facebook Watch.

TyC Sports

BAHÍA-UNIÓN Y VÉLEZ-DEPORTIVO CALI POR SUDAMERICANA

Dos equipos argentinos abren los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020. En Salvador de Bahía, Unión, desde las 19.15, visitará a Bahía; mientras que en Liniers, desde las 21.30, Vélez recibirá a Deportivo Cali.

El estadio mundialista de Arena Fonte Nova será escenario de un choque atípico entre dos equipos que no son coperos. Tanto, que el experimentado entrenador brasileño Mano Menezes admitió que no sabe mucho del equipo argentino. Para no ser menos, el Vasco Juan Azconzábal también se refirió en la misma línea: “El análisis sobre el Bahía lo tendremos que hacer sobre la marcha y tratar de sacarles provecho a los problemas que puedan tener”.

Por su parte, el Fortín y el equipo colombiano ya tienen un antecedente internacional, ya que compartieron el grupo de la Libertadores 99. Pellegrino sigue invicto desde que asumió: 4 empates y 2 victorias y va encontrando un once titular, aunque no contará con Alexander Domínguez, porque tiene coronavirus.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Atlético-Boca, Racing-Talleres, Tomba-Sarmiento y Vélez-Aldosivi, hoy

A ocho puntos de los líderes y con ocho equipos arriba, pero todavía con el …

La Liga Profesional considera apropiado el regreso del público a los estadios

Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron por el retorno del público a …

Dejanos tu comentario