Inicio / Futbol / Libertadores: Boca visita Vila Belmiro y Racing el Nacional de Lima

Libertadores: Boca visita Vila Belmiro y Racing el Nacional de Lima

Boca y Santos se va transformando en un clásico del fútbol sudamericano.

Boca Juniors visitará hoy a Santos de Brasil en un partido influyente para su futuro en la Copa Libertadores, que deberá asumir cinco días antes de «jugarse la vida» en la Copa de la Liga Profesional en un superclásico con River Plate. El partido en el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro se jugará desde las 19.15 con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y transmisión en directo de ESPN.

Semana clave para Boca. Ya lo era por este trascendental partido de Copa y ahora mucho más por ponerse en el camino River como rival de cuartos de final en la Copa LPF. Consciente de esa situación, el DT Miguel Angel Russo tiene previsto poner lo mejor en cada partido, sin especular con rotaciones ni descansos que puedan debilitar la estructura del equipo.

Boca necesita sumar en Brasil para conservar el segundo puesto del Grupo C que hasta el momento, jugadas tres de las seis fechas, le permite avanzar a octavos de final. Si Santos gana le arrebatará esa posición por diferencia de gol, ya que ocupa el tercer puesto de la zona con 3 unidades (+1) y el conjunto argentino es segundo con 6 (+2).

El plantel xeneize viajó completo a San Pablo, a excepción del arquero Esteban Andrada, quien permanece desde la semana pasada en Ecuador cumpliendo el aislamiento obligatorio de 14 días tras dar positivo de coronavirus. En la lista de convocados se destacan los regresos Marcos Rojo y Diego González, que superaron distintas lesiones.

Respecto de la formación que afrontó el último partido de Libertadores (0-1 ante Barcelona en Guayaquil), Boca presentará entre cuatro y cinco modificaciones. La variable es el costado izquierdo de la defensa, en el que el colombiano Frank Fabra, tras cumplir una sanción de tres partidos internacionales, quedó en condiciones de volver por Emmanuel Mas. Confirmados están,a demás, los retornos de Cristian Medina, Agustín Almendra, Carlos Tevez y Sebastián Villa por Julio Buffarini, Leonardo Jara, Franco Soldano y Agustín Obando, respectivamente.

Santos es un equipo diferente al que perdió la final con Palmeiras el pasado 30 de enero en el Maracaná. Este fin de semana, por caso, se salvó de un catastrófico descenso a la B en el Campeonato Paulista tras vencer a San Bento 2-0. Hoy tendrá el debut de su nuevo entrenador, Fernando Diniz (47 años), ex Athletico Paranaense, Fluminense y San Pablo. Desde el partido con Boca en la Bombonera (0-2) en la segunda fecha, el 27 de abril, fue dirigido de forma interina por Marcelo Fernandes, reemplazante del argentino Ariel Holan.

Página 12/Deportes

En áspero partido, Racing le ganó a los peruanos en Avellaneda.

Juan Antonio Pizzi se sube al avión y en Buenos Aires deja los cuestionamientos. El técnico sigue aferrado a su cuerpo técnico y a un trabajo que empieza a dar sus frutos en el medio de la presión: se cumplió con el primer objetivo, la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, va por otra meta: alcanzar los octavos de la Libertadores. y en ese sentido se enfocará el partido de esta noche ante Sporting Cristal en Lima. Todo en el medio de las ganas que tienen los dirigentes de rescindir su contrato.

Se había advertido desde estas páginas que Víctor Blanco quería que el último partido de Pizzi fuera contra San Pablo. Sin embargo, Racing dominó el duelo contra el gigante paulista, los jugadores mostraron una actitud diferente al encuentro con Central Córdoba, y el santafesino volvió a ganar una vida, como en los videojuegos. La victoria clara frente a San Lorenzo y la consecuente clasificación le dio aire. Y el presidente deslizó en el playón, a la salida del Cilindro, cuando le preguntaron por Antonio Mohamed, cuyo nombre había surgido con fuerza hace una semana: “Nunca dije nada de eso. Nosotros somos de respetar los contratos. Hubo mucho movimiento más de redes sociales que de otra cosa. La realidad siempre fue que pensamos en que terminara este proceso que empezamos”. Y añadió: “Estoy contento por la clasificación, por cómo jugó el equipo. Estos últimos partidos, principalmente, demostramos que somos Racing”.

La realidad, por más que Blanco no quiera reconocerlo públicamente, es que hubo contactos con Mohamed. Hasta le preguntaron por sus pretensiones económicas. Después de San Pablo, se comunicaron con el Turco y le ofrecieron menos dinero. Una forma sutil de correrlo de la escena. Y si de las “redes sociales” se trata, ¿esa propuesta salarial inferior habrá tenido que ver el rechazo popular que tuvo el técnico ?

Pizzi no desconoce lo que sucede a su alrededor, que tiene al enemigo adentro. Y lo único que lo sostiene, ni más ni menos, son los resultados. A pesar de los desniveles, claro. “Trato de hacer mi trabajo de la mejor manera posible”, dice el entrenador.

Y con ese desafío llegó a Lima. Tratando de armar un equipo que tendrá una baja sensible: Juan José Cáceres. El lateral nacido hace 20 años en Dock Sud sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará 15 días inactivo.

Su lugar sería ocupado por el histórico Iván Pillud, quien reemplazó a Cáceres a los 36 minutos del segundo tiempo. Cáceres no fue el único jugador que se quedó en Avellaneda; también, Matías Rojas. El “10” ya está recuperado del Covid-19, pero ante la experiencia que vivieron Esteban Andrada -está aislado en Guayaquil afectado por el virus- y la delegación de Independiente en Brasil, prefirieron dejarlo afuera de la lista de viajeros. Tampoco volaron en el chárter Alejandro Richino (preparador físico) y Fabián Ramírez (entrenador de arqueros). Pueden seguir siendo positivos, pero no significa que se trata de agentes de contagio. Para la Conmebol, es un requisito suficiente para jugar. Los futbolistas rojos, en cambio, tuvieron problemas en Bahía.

Viajaron 29 futbolistas a Perú y tendrá que evaluar Pizzi si introduce cambios respecto al conjunto que ganó el clásico con San Lorenzo. ¿Se repetirá la dupla Enzo Copetti-Darío Cvitanich? ¿O ingresará Maximiliano Lovera? Dudas que se despejarán antes del comienzo del partido.

Sporting Cristal viene de vencer (2 a 1) a Cusco FC en Callao y se clasificó a la fase final del torneo peruano. Lleva 7 victorias consecutivas en el plano local, pero todavía no pudo ganar en la Libertadores. Marcos Riquelme (desgarro pierna derecha) y Percy Liza (lesión en la rodilla izquierda) están descartados.

Daniel Avellaneda/Clarín

 

Compruebe también

Copa América: Brasil-Perú (21 hs.) y Colombia-Venezuela (18)

Brasil y Perú volverán a verse las caras este jueves en la Copa América, un año, once meses y …

Agustín Bouzat por licitación a Vélez. Licha López volvió a Racing

Como si al mercado de trabajo le faltaran deshumanizaciones, el fútbol argentino aportó su cuota …

Dejanos tu comentario