Inicio / Futbol / Libertadores: Boca visita a Barcelona en Guayaquil. También, Defensa y Vélez

Libertadores: Boca visita a Barcelona en Guayaquil. También, Defensa y Vélez

Entre lesionados e infectados Miguel Angel Russo debe mover a todo el plantel.

Casi sin descanso después de jugar frente a Lanús por la Copa de la Liga, Boca juega esta noche ante el Barcelona ecuatoriano por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Será desde las 21.30 y emitido por la señal de ESPN. Por la misma zona pero a las 19.15 se enfrentarán Santos-The Strongest, los otros rivales de la zona. Las cuentas están claras. Boca y Barcelona ganaron sus dos partidos pero los ecuatorianos tienen mejor diferencia de gol (+6 contra +3), Santos y The Strongest perdieron los dos. Por lo tanto el resultado de hoy pude ser clave para allanarle el camino al equipo de Miguel Russo.

El plantel llegó a Ecuador el domingo por la noche y ayer se entrenó en el predio de Emelec. No participó Andrada, quien quedó aislado en el hotel con sospecha de coronavirus y será hisopado. Boca llega con un intenso trajín al partido que puede decidir su futuro. Tuvo 5 encuentros en 16 días y con el plantel diezmado. Todos fueron triunfos. Ahora es muy probable que Russo apele a una rotación de los once de arranque.

Con muchos futbolistas al límite desde lo físico (no viajaron Villa ni Almendra) y bajas que todavía arrastra por contagios de coronavirus (Cardona, Rojo, Campuzano), lesiones musculares (Mauro Zárate) y un sancionado (Frank Fabra), Russo deberá optar por casi los mismos apellidos que vienen jugando seguido. ¿Y cambia el dibujo táctico?

Agustín Rossi dejó su arco en cero durante cuatro encuentros y seguramente jugará por Andrada. Y con Zambrano a disposición, el DT tiene la chance de rearmar una línea de 5 con Buffarini o Capaldo en la derecha y Emmanuel Mas por la izquierda.

Si ese sistema de juego se hace, como frente a River e Independiente, los pibes del mediocampo (Varela y Medina) pueden tener el respaldo por los carriles y a partir de eso contar con Obando o Maroni como la última pieza. ¿Y Tevez? Si está al 100% va a estar desde el inicio. Si en cambio prefieren preservarlo, el ataque tendrá a Pavón y a Soldano.

Barcelona tiene fuerte presencia argentina. Su técnico es el cordobés de 52 años Fabián Bustos y cuenta con seis compatriotas en el plantel. El arquero Javier Burrai (30 años), con pasado en Sarmiento y Gimnasia de Jujuy; los mediocampistas Sergio Lóez (32), surgido de Temperley; Michael Hoyos (29), iniciado en Estudiantes y Leandro Martínez (26), nacido en San Martín de Juan. Los otros dos son símbolos son el recordado Matías Oyola (38), el Pony exRiver e Independiente, y el rosarino Damián Díaz (35), que tuvo un paso sin suceso por Boca en la temporada 2008/09.

En el torneo local, Barcelona es escolta a dos puntos de Emelec. Los rivales de esta noche jugaron cuatro veces por la Copa con tres triunfos de Boca y un empate.

Clarín/Deportes

DEFENSA RECIBE A PALMEIRAS Y VÉLEZ VA A CHILE

La Libertadores también pone sobre el césped a otros dos equipos argentinos, con distintas perfomances.

A las 21.30, Defensa recibe a Palmeiras por el Grupo A. Curiosamente, se enfrentan después de la épica consagración de los de Varela ante el Verdao en la Recopa Sudamericana. A las 19 juegan Independiente del ValleUniversitario. La importancia de los duelos la da la tabla. Palmeiras tiene 6 puntos, Defensa 4, Independiente 1 y Universitario 0. La victoria afirmará a Defensa y un empate no sería malo si también hay igualdad en el otro partido.

Por el Grupo H, Vélez visita a La Calera desde las 19.15. A las 21.30 juegan Flamengo-Liga de Quito. Sin puntos, para los de Liniers no queda más que ganar en Chile. Luego tendrá dos partidos en el Amalfitani e irá al Maracaná. La zona la lidera Fla con 6 unidades y un triunfo casi le asegurará una de las dos plazas. Liga tiene 4 y La Calera, uno.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Sudam: Boca visita a Independiente del Valle. Ganó Rosario Central

Exceso de morbo tendrá la presentación de Boca este miércoles por la noche en la …

Messi con los ligamentos del tobillo comprometidos. Un mes sin jugar

El capitán de la Selección, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho en …

Dejanos tu comentario