Inicio / Futbol / Libertadores: Boca, sin tiempo para festejos, recibe al DIM. Tigre a La Paz

Libertadores: Boca, sin tiempo para festejos, recibe al DIM. Tigre a La Paz

Franco Soldano será el punta titular de la delantera Xeneize.

“¿Ahora cómo hacemos para pensar en la Copa? Hay que seguir, esto es Boca”. La frase de Miguel Russo en pleno festejo de la Bombonera por el título de la Superliga fue una manera de contarle a todos que el gran desahogo por arrebatarle el título a River en un título histórico no puede detenerlos. Y esta noche (desde las 21.30 por ESPN) ante Independiente Medellín el equipo jugará un partido que después del empate en Caracas se volvió clave para las aspiraciones de Boca en el grupo H de la Libertadores. Un triunfo acomodará las cosas en una zona que tiene riesgo con Libertad de Paraguay como el otro de los candidatos al liderazgo.

Y si bien el ánimo está en las nubes, el físico después de un partido repleto de tensión es para revisar. De hecho Tevez terminó con molestias y si no está en plenitud, descansará. En tanto, Izquierdoz retornará a una zaga central que viene atravesando lesiones en este 2020. Porque a la ausencia de Lisandro López (aún le resta una semana de recuperación por la fractura en el cuarto dedo de su pie derecho) se le suma la del peruano Zambrano, quien deberá ser operado por una fractura de la 7ma y 8va costilla a la que se le sumó un neumotorax secundario a contusíon pulmonar. Así, el zaguero de la selección de Gareca estará al menos dos meses inactivo y no solo se perderá lo que resta del semestre sino también las primeras fechas de Eliminatorias.

Con esa situación, Russo podrá contar con Izquierdoz, Alonso y el juvenil Gastón Ávila, quien está en la lista de buena fe de la Copa. Y a la espera de la evolución de López, la última línea tiene bajas que preocupan. Incluso en días en los que la alegría eclipsa todo. ¿La tarea de Russo? Que Boca vuelva a ponerse en foco. La Copa no perdona.

BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Campuzano; Salvio, G. Fernández, Villa o Capaldo; Tevez, Soldano. DT: Russo.

INDEPENDIENTE MEDELLIN: Mosquera; Delgado, Murillo, Cadavid, Mena; Y. Díaz, Arregui; Reina, Ricaurte, Garcés; Caicedo. DT: Bobadilla.

Estadio: La Bombonera. Arbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador). Hora: 21.30. TV: ESPN 2.

 

TIGRE, CON EQUIPO ALTERNATIVO, VISITA AL BOLÍVAR EN LA PAZ

Tigre visitará esta tarde a Bolívar (19.15 de Argentina), de Bolivia, con un equipo alternativo y con la obligación de ganar para mantenerse con chances en el Grupo B, en un encuentro válido por la segunda jornada de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará en el Estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3,640 metros de altura sobre el nivel del mar y allí el Matador intentará recuperarse tras la derrota por 2-0 en debut copero ante Palmeiras, de Brasil.

Para visitar al conjunto paceño el DT de Tigre, Néstor Gorosito, pondrá una alineación alternativa para comenzar con la rotación del plantel de cara al choque del próximo domingo ante Instituto de Córdoba, por la fecha 21ra. de la Zona 2 del torneo Nacional. Por ahora Tigre marcha en el quinto lugar y necesita meterse entre los primeros cuatro para ijugar el Reducido. Matías Pérez Acuña será una baja obligada por haber sido expulsado ante Palmeiras, por lo que su lugar sobre el lateral derecha de la defensa será ocupado por el histórico Martín Galmarini. El arquero Marco Wolff hará su debut oficial en reemplazo de Gonzalo Marinelli, en tanto que en la defensa Ignacio Canuto, Facundo Giacopuzzi, Diego Sosa lo harán por Lucas Rodriguez, Néstor Moiraghi y Gerardo Alcoba, respectivamente.

En la zona del mediocampo, Gorosito pondrá a Agustín Cardozo, Franco Bustamante, Gustavo Villarruel, Jonathan Ramis por Diego Morales, Jorge Ortíz, Sebastián Prediger y Facundo Melivillo, respectivamente. Los delanteros Carlos Luna y Enzo Díaz ingresarán por Fernando Dening y Juan Ignacio Cavallaro.

Por el lado de Bolívar, el conjunto de La Paz, dirigido por el técnico argentino Claudio Vivas, cayó en Paraguay 2-0 ante Guaraní, por la primera fecha de su grupo.

Más tarde, a las 21.30, Palmeiras recibirá a Guaraní.

Clarín/Deportes

 

Compruebe también

Russo comienza a pensar en el equipo frente a Libertad

A menos de una semana del partido en Asunción con Libertad por la Copa Libertadores, …

Boca: recupera soldados y guarda a otros

Aunque amaneció nublado en Ezeiza, salió el sol para el plantel de Boca. Al menos, …

Dejanos tu comentario