Inicio / Futbol / Libertadores 2020: River al grupo de la muerte, Boca más aliviado

Libertadores 2020: River al grupo de la muerte, Boca más aliviado

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Conmebol. También se sorteó la Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la conformación de las dos copas internacionales que ocuparán la mayor parte de la agenda en 2020: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El actual subcampeón River jugará con San Pablo, Liga de Quito y Binacional de Perú, en uno de las zonas más complicadas.

Boca, por su parte, estará con Libertad de Paraguay -su nuevo técnico es Ramón Díaz-, Caracas de Venezuela y otro rival que surgirá del repechaje. Racing estará con Alianza Lima, Estudiantes de Mérida, y otro equipo de la clasificación. Defensa y Justicia compartirá el grupo con Olimpia de Paraguay, Santos y Delfín de Ecuador. Mientras que Tigre estará con Palmeiras, Bolívar (BOL), y un clasificado.

La Copa Sudamericana 2020, el segundo certamen internacional más importante, también tuvo su sorteo. En lo que respecta a los equipos argentinos, Independiente jugará ante un debutante, y Huracán y Unión de Santa Fe tendrán rivales durísimos.

Por la primera fase, Independiente enfrentará a Fortaleza de Brasil. El primer encuentro será en el estadio Libertadores de América. En tanto, Huracán hará lo propio ante Atlético Nacional de Colombia, definiendo la serie en el estadio Tomás A. Ducó. Por último, Unión jugará ante Atlético Mineiro de Brasil, el duelo de ida será en Santa Fe.

Los otros equipos argentinos que participarán en la Copa Sudamericana también resultaron beneficiados en el sorteo. Vélez Sarsfield enfrentará a Aucas de Ecuador, Lanús jugará ante Universidad Católica, también de Ecuador, y Argentinos Juniors hará lo propio ante Sport Huancayo de Perú. En los tres casos, el primer encuentro será en Argentina.

Página 12/Deportes

Compruebe también

A Boca le bastaron 45 minutos para golear a Caracas

En una Bombonera a puertas cerradas, Boca Juniors -ya clasificado primero de la zona- cerró su participación en …

Santiago deberá esperar. Argentina-Paraguay se jugará en la Boca

Los cambios de decisiones y las idas y vueltas no son potestad exclusiva del fútbol …

Dejanos tu comentario