Inicio / Tenis / Liam Broady, muy crítico con las condiciones en Melbourne. Buen sorteo para argentos

Liam Broady, muy crítico con las condiciones en Melbourne. Buen sorteo para argentos

El tenista británico está jugando la qualy para poder ingresar al cuadro principal del Australia Open.

Aunque el humo proveniente de los incendios forestales no se vio ayer en el cielo de Melbourne y la jornada de clasificación de Australia se pudo desarrollar sin problemas, la polémica por lo que ocurrió en los días previos, en los que los jugadores de la fase previa debieron jugar en condiciones insalubres por la mala calidad del aire, sumó otro capítulo.

Ahora fue el británico Liam Broady quien cuestionó con dureza a la ATP y a Tennis Australia, el ente rector del deporte en ese país, por haber remitido un correo a los jugadores en el que afirmaron que las condiciones eran aptas para el desarrollo del torneo. Mientras, los mejores jugadores del mundo no opinaron.

“Cuanto más pienso en las condiciones en las que jugamos hace unos días, más me hierve la sangre. No podemos dejar que esto pase”, aseguró Broady, quien definió como “una bofetada en la cara” el correo electrónico en el que se evaluó que las condiciones eran “desafiantes”, pero se aseguró que los expertos médicos habían considerado que eran “aceptables para jugar”. “¿Las condiciones eran saludables?”, se preguntó con ironía el 234° del mundo. Además añadió que en el partido que perdió en la primera ronda de la clasificación se había sentido “sin aliento” y reflexionó: “¿Dónde está la protección para los jugadores, hombres y mujeres?”.

La publicación de Broady recibió la adhesión de algunos colegas. “Me enorgullezco de ser uno de los jugadores más aptos en el circuito y mi cuerpo literalmente me falló ese día. Sentí como si hubiese estado en una cinta de correr”, comentó el británico Jay Alexander. Y el alemán Dustin Brown acotó con un guiño a Broady: “En 35 años fue la primera vez que tuve que usar un spray para el asma. Bien dicho, Liam”.

En medio de las críticas hubo tenis y victorias de Facundo Bagnis por 6-3 y 6-4 ante el italiano Stéfano Napolitano y de Marco Trungelliti por 6-4 y 6-4 contra el japonés Go Soeda. Y se despidieron Federico Coria y Facundo Mena.

Además se sorteó el cuadro principal. Diego Schwartzman, 14° favorito, debutará ante el sudafricano Lloyd Harris y en octavos podría cruzarse con el campeón Novak Djokovic. Guido Pella, 22° preclasificado, enfrentará en al australiano John-Patrick Smith. Además, Leonardo Mayer chocará con el estadounidense Tommy Paul, Juan Ignacio Londero con el búlgaro Grigor Dimitrov (18°) y Federico Delbonis con el portugués Joao Sousa. En el cuadro femenino, la australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, jugará con la ucraniana Lesia Tsurenko.

Clarín/Deportes

Compruebe también

David Nalbandian volvió al tenis. Será el coach del serbio Miomir Kecmanovic

Después de bajarle el telón a su carrera como jugador, a fines de 2013, David …

Djokovic campeón por 9º vez en Australia. Contundente triunfo sobre Medvedev

Novak Djokovic demostró una vez más por qué es el mejor de todos los tiempos en …

Dejanos tu comentario