Inicio / Música / Les Luthiers vuelve al teatro Coliseo desde el 15 de Mayo

Les Luthiers vuelve al teatro Coliseo desde el 15 de Mayo

De esta formación faltará Marcos Mundstock por prescripción médica.

Más tropiezos de Mastropiero. Así se llama el espectáculo que Les Luthiers presentará desde el 15 de mayo en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1155). Tendrá obras nuevas y también se estrenarán instrumentos musicales.

Eso sí: no estará uno de los integrantes históricos del grupo, Marcos Mundstock.

El Coliseo, se sabe, fue el “hogar” de Les Luthiers durante 25 años, de 1978 a 2003. Allí, el grupo estrenó 12 espectáculos, grabó sus dos primeros discos en vivo y filmó seis de los DVDs que integran su videografía.

Tal como se anuncia desde la producción, Más tropiezos de Mastropiero combina obras creadas para este espectáculo con algunos clásicos de distintas épocas de Les Luthiers, “en la búsqueda de un equilibro pensado para los espectadores de todas las edades”.

Les Luthiers estará integrado por Roberto Antier, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás MayerWolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano.

La ausencia de Mundstock en la temporada 2020 se debe a “razones médicas”.

En 2019, en su cuenta de Facebook, el grupo informó: “Les Luthiers comunica que, debido a un problema de salud que lo aqueja desde el año pasado, Marcos Mundstock deberá prolongar durante todo el 2020 la licencia médica que lo mantiene alejado de los escenarios. Por lo tanto, no podrá participar en las funciones previstas para este año. Su prioridad para los próximos meses será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación”.

Más tropiezos de Mastropiero será el espectáculo 38° de Les Luthiers, y se estima que con las funciones previstas para este año el conjunto en este show, alcanzará los 10 millones de espectadores acumulados desde su creación, en 1967. Las funciones serán el 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de mayo. Los viernes y sábados, a las 21, y domingos, a las 20. Desde 600 pesos, las localidades están a la venta en el Teatro Coliseo y a través de Ticketek.

Como se viene haciendo desde los años ‘80, el nuevo espectáculo de Les Luthiers tiene programado su preestreno en Rosario. También en mayo, allí se presentarán el 1, 2, 3, 8, 9 y 10, en el auditorio de la Fundación Astengo.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Se entregan esta noche los Premios Gardel 2020, por TNT y Facebook

Hoy, a las 22, se hará la gala virtual de los Premios Gardel 2020. Los …

Billboard eligió las 50 mejores canciones latinas

La revista Billboard reveló su lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia, …

Dejanos tu comentario