Inicio / Música / Lerner y Ráfaga se juntaron para versionar Volver a Empezar

Lerner y Ráfaga se juntaron para versionar Volver a Empezar

Ariel Pucheta y Alejandro Lerner manufacturaron este video casero que ya está en plataformas.

La cuarentena del coronavirus hizo que varias canciones vuelvan a tener vigencia a pesar de su antigüedad. Las letras se convirtieron en un himno de esperanza en momentos tan caóticos. Después de que Ráfaga lanzara la versión cumbia de Resistiré, del Dúo Dinámico, llegó el turno de Volver a empezar, tema de Alejandro Lerner, quién canta junto al vocalista de la banda Ariel Pucheta.

Volver a empezar se estrenó originalmente en 1997 y le dio título al décimo álbum de estudio de Lerner. El éxito de la canción llegó a la televisión como cortina musical de la serie de Polka RRDT, emitida entre los años 1997 y 1998. Fue protagonizada por Carlos Calvo, quien personificó a un ex jugador y director técnico de fútbol.

Alejandro Lerner, quien se encuentra muy activo en las redes sociales haciendo shows por streaming y videos en vivo hablando sobre sus lanzamientos, invitó por Instagram a todos sus seguidores a ver “el estreno mundial de Volver a empezar”.

El tema, disponible en YouTube, cuenta con más de 30 mil reproducciones. Se puede ver a todos los músicos desde sus casas interpretando la nueva versión. La actitud de Lerner no pasa inadvertida. Desde un balcón, además de cantar realiza algunos pasos de cumbia.

En un video en vivo que hicieron los cantantes antes del estreno conversaron sobre el tema. “Quiero agradecerte por la amabilidad de compartir tu música y tu canción. Hace años te dije ‘es una canción que me encanta y algún día la quiero hacer’, y se dio”, le dijo Pucheta a Lerner.

El intérprete de Todo a pulmón contó divertido las complicaciones que tuvo a la hora grabar el videoclip desde su casa. “Cuando terminamos la canción y teníamos que hacer el video, todos los días llovía, no podíamos terminarlo. Cada vez que quería salir al balcón a hacerlo, terminaba todo mojado. Todo de entrecasa, acá no hubo producción, no hubo maquillaje”, dijo Lerner, y contó que está “super feliz” con el resultado. “Volver a empezar, Que aun no termina el juego, Volver a empezar. Que no se apague el fuego. Queda mucho por andar. Y que mañana será un día nuevo bajo el sol”, dice el estribillo que resulta perfecto para estos tiempos, donde volver a la normalidad parece casi imposible. Para Ráfaga, es la segunda canción que lanza en alusión al coronavirus. Ya lo hizo con Resistiré, tema que se convirtió en un emblema de la pandemia y sonaba en todos los balcones de España.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

El Indio Solari cantó en el show de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Es raro, y en algún punto es el recordatorio de cuánto se extrañan las ceremonias en …

Hoy, Experiencia Piazzola – Camino al Centenario en el Konex

El año que viene se conmemorará en el mundo el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, …

Dejanos tu comentario