Las hermanas Leonela y Dayana Sánchez, medallistas panamericanas y grandes exponentes del boxeo amateur en Argentina en los últimos años, ya conocen su sanción por el doping: fueron sancionadas con cinco meses de suspensión, a partir de diciembre de 2020.
Las boxeadoras cordobesas habían dado positivo por Furosemida (un diurético que se considera enmascarante) en un control antidoping y fueron notificadas en enero de 2020. Según las deportistas, fue por unos quemadores de grasas contaminados y no por buscar ventaja.
En ese momento, la Federación Argentina de Box (FAB) decidió apartarlas de la selección argentina y la carrera por ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, finalmente postergados para 2021, a pesar de que, según comunicó ahora el Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje, no estaban suspendidas, algo que despertó el enojo de las hermanas Sánchez con el ente madre del boxeo nacional.
Ahora, Leonela -medalla de oro en Lima 2019- y Dayana -plata en Toronto 2015 y Lima 2019- ya decidieron que no regresarán a la selección argentina de boxeo: su intención es saltar al profesionalismo una vez que termine la sanción en mayo de este 2021.
TyC Sports