Inicio / Polideportivo / Leonas ganaron y están casi adentro; Leones perdieron por penales y siguen quintos

Leonas ganaron y están casi adentro; Leones perdieron por penales y siguen quintos

Suerte dispara para los seleccionados argentinos en la excursión a Alemania por la Liga PRO.

Las Leonas rugieron fuerte en Alemania, porque cuando parecía que se llevaban una derrota, dieron vuelta el resultado y lograron un triunfo por 2-1 que prácticamente las depositó en la fase final y decisiva de la Liga Pro de hóckey sobre césped. En contrapartida, pese a un lapso promisorio ante el mismo rival, los varones sumaron una nueva frustración, ya que empataron 3-3 y luego cayeron en la definición por penales australianos.

Las chicas se encontraron con una Alemania luchadora y consciente de lo que debía hacer para garantizarse una clasificación casi utópica: ganar todos sus partidos y esperar que Argentina cayera en las presentaciones restantes. Por eso se aferraron con fuerza a la ventaja conseguida a los 33 minutos, gracias al gol de Charlotte Stapenhorst.

Pese a que el segundo y tercer cuartos estuvieron lejos de una gran producción, las Leonas no se rindieron, encontraron la igualdad a 5 minutos del final por intermedio de Valentina Costa y lo ganaron cuando quedaban 32 segundos por el tanto de Silvina D’Elía a la salida de un córner corto. Ahora, sólo un punto las separa de la clasificación a las semifinales.

Carla Rebecchi sufrió un choque con Janne Müller-Wieland, que le causó pérdida de conocimiento temporal, pero se recuperó y, por precaución, se le realizarán chequeos de rutina para estos casos.

Para los varones no hubo tantas buenas noticias. Demasiado pronto los alemanes se pusieron en ventaja (a los 5 minutos, Timm Herzbruch), en lo que sería su única llegada del cuarto inicial. El dominio en el juego (más del 60% de posesión para el segundo cuarto) se trasladó al marcador cuando el local gritó por segunda vez, por medio de Martin Haner.

A partir de entonces se vio lo mejor del equipo conducido por Germán Orozco: descontó enseguida por Leandro Tolini y en sólo 15 minutos logró dar vuelta el partido gracias a los tantos de Ignacio Ortiz y Agustín Mazzilli. Lamentablemente, no supieron cuidar la ventaja y Constantin Staib empató a sólo cuatro minutos del cierre, llevando la definición a los penales australianos.

En la instancia de desempate, los primeros 10 intentos terminaron en gol, pero Matías Rey, en el undécimo lanzamiento, no pudo vencer a Victor Aly y los Leones se perdieron el punto bonus. Los chicos, con 51,52% de los puntos, se mantienen en el 5° lugar, pero cerca de Gran Bretaña (54,17%) y Holanda (57,14%).

                       Clarín/Deportes

Compruebe también

Tokio 2021: primeros ensayos de protocolos anti Covid-19

Parecen lejanas aquellas semanas en las que todavía estaba pendiente la decisión de si este …

La historia de Annet Negesa, discriminada y malograda por ser intersexual

Annet Negesa era la mejor atleta ugandesa y la joven mediofondista que enorgullecía a Africa. …

Dejanos tu comentario