El monegasco Charles Leclerc detalló las pruebas que se realizan con el simulador de la Ferrari del año venidero.
Aún en su etapa experimental, la Ferrari que correrá en Fórmula 1 con el nuevo reglamento que regirá desde el 1º de enero de 2022 ya comenzó a rodar en el simulador que el departamento técnico de Maranello cuenta para desarrollar el auto.
El propio Charles Leclerc confió que estas primeras acciones virtuales, si bien son inciertas en sus resultados finales cuando se arme el auto real, le posibilitan tanto a él como a Carlos Sainz Jr. a dar su punto de vista en cuanto a las mejoras.
«Es difícil decir cómo estamos contribuyendo los pilotos, porque hasta ahora solo se trata de números y pronósticos. Las sensaciones son muy diferentes, sigue siendo un interrogante para todos si el desarrollo que estamos llevando a cabo es positivo o no«, admitió el monegasco.
De todas maneras, Leclerc entiende que sus aportes serán importantes para generar un coche de alto rendimiento con la nueva reglamentación de F1.
«Con los comentarios de este año, estamos tratando de ayudar al equipo a trabajar en la dirección correcta, de modo que sepamos exactamente lo que necesitamos para ser rápidos. Lo único que podemos hacer es trabajar de la mejor manera posible con Carlos e intentar explicar cuáles son las debilidades del coche actual«, remarcó.
EL CONSULTOR DE RED BULL, MUY CONFORME CON HONDA
El consultor de Red Bull, Dr. Helmut Marko señaló que la brecha, entre el motor Honda y el Mercedes, se ha equiparado.
«Mercedes tuvo un gran avance en términos de motor el año pasado, pero Honda lo igualó en esta temporada«, indicó el doctor Helmut Marko sobre la performance que existe en los motores durante el presente campeonato de Fórmula 1.
El austríaco, quien es consultor de Red Bull, señaló ante el diario de su país Osterreich, que además la brecha que existía entre las «Flechas Negras» y los autos azules se acortó de forma intensa.
«Mercedes siempre supo contar con una ventaja de 50 caballos de fuerza durante los siete años anteriores. Ahora ese margen se fue diluyendo en su Unidad de Potencia«, destacó Marko.
Y resaltó que si bien los W12 cuentan con una falta de velocidad final, sí lo tiene McLaren. «Es el coche más rápido en las rectas, y propulsado por Mercedes.Nosotros tenemos un motor perfecto y acorde con ese rendimiento, porque aprendimos de los errores del pasado«, sostuvo.
Este fin de semana se corre el Gran Premio de Austria, en el circuito Red Bull Ring, de Spielberg, en donde el pasado domingo Max Verstappen dominó con su RB16 sobre el Mercedes de Lewis Hamilton, con quien disputa además el título de pilotos.
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