El Rey logró romper ayer la barrera de Kareem Abdul-Jabbar, que estuvo presente para verlo, y se quedó con una hazaña inigualable.
LeBron James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA después de romper el récord de anotación de Kareem Abdul-Jabbar. LeBron anotó el punto número 36 contra Oklahoma City Thunder en el tercer cuarto y ahora tiene 38,388 puntos en total, finalizando el encuentro con 38 unidades.
En una derrota por 130-133 contra el Thunder, James terminó con 38 puntos (13/20 FG), 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 4 triples. Abdul-Jabbar ha estado en lo más alto de la lista de puntos históricos desde el 5 de abril de 1984, cuando rompió la marca que antes tenía Wilt Chamberlain. Ahora, LeBron James es el nuevo poseedor del récord luego de casi 40 años, y no parece que vuelva a romperse en el corto plazo.
«El récord de anotación nunca, nunca se me pasó por la cabeza porque siempre he sido un jugador que pasa primero antes de anotar», admitió James charlando con ESPN dos días atrás. A lo largo de su carrera, James anotó más de 2000 puntos en una temporada diez veces, casi la mitad de su carrera y con promedios, salvo en su año de novato, siempre encima de 25 puntos por noche.
LeBron solo lideró la NBA en puntos totales durante una temporada. En comparación, Jordan hizo eso 10 veces en sus 12 años con Chicago Bulls. La temporada pasada, el Rey se quedó a nada de volverlo a hacer, pero esta vez con la camiseta de los Lakers.
Además de ser el líder hstórico en puntos (temporada regular, playoffs, ambos combinados, o cualquier estadística que se busque), el Rey también está 3ro en minutos totales, 4to en asistencias, 2do en tiros totales anotados, 9no en robos, 10mo en rebotes, 9no en triples anotados y 4to en tiros libres. Una carrera inigualable en la historia, consiguiendo logros a lo largo de la planilla que nadie podrá imitar.
basquetplus.com