Inicio / Tenis / Lautaro Miranda, de Código Deportivo, entrevistó a Román Burruchaga

Lautaro Miranda, de Código Deportivo, entrevistó a Román Burruchaga

Burruchaga juego hoy por los cuartos de final en Tigre.

Esta semana se está disputando el torneo Challenger (segunda categoría del tenis mundial) en el municipio bonaerense de Tigre. Román Burruchaga (hijo de Jorge Omar, campeón del mundo en 1986) aprovechó el torneo en casa para sumar su primer triunfo en torneos de esta categoría. Tiene 19 años y se ubica 577° del mundo, buscando dar el salto al circuito Challenger, donde se empieza a ganar más dinero y las posibilidades de seguir ascendiendo son mayores. Lautaro Miranda, periodista de MG Radio acreditado en el torneo, conversó con el joven argentino.

– Román, ganaste tu primer partido en cuadro principal de torneos Challenger ¿Qué sensaciones tenés en este momento tan importante?

– Sí, muy contento por mi victoria. Arranqué jugando bien en el primer set y luego se me complicó en el segundo set pero contento de que lo pude sacar. Hay que mejorar para la siguiente ronda y lo vamos hacer

-La ATP está innovando con estos Challenger 50, un intermedio entre los torneos Futuros y los Challenger de 80 puntos que es el siguiente paso que buscas dar ¿Qué te parecen estos torneos?

– Todo lo que sea torneos en casa y ya si es nivel Challenger nos ayuda mucho a todos los jugadores para poder seguir avanzando en el ranking, lo cual es algo muy bueno y ojalá se puedan hacer muchos más

-¿Cuáles son tus próximos objetivos para esta temporada o los próximos meses?

– Ya instalarme en todo lo que es el nivel Challenger y seguir jugando todos estos torneos que me sirven cada vez más

– ¿Cómo se dio esto de desarrollarte en el tenis viniendo de una familia futbolera?

– Es algo personal mío que me gusta más el tenis que el fútbol. Es una decisión que respetaron todos en mi familia y muy bueno por parte de todos ellos. Es el camino que elegí, lo que más me gusta.

– ¿Cómo es el hecho de llevar un nombre tan importante para el deporte argentino? ¿En algún momento fue presión? ¿Hoy sentís que te da posibilidades?

– No, no siento presión. No me incomoda todo lo que representa mi apellido. Yo soy Román y hago todo lo que me pertenece a mí y así será hasta el final de mi carrera.

– Viniendo de una familia futbolera, ¿Tu nombre tiene alguna referencia futbolera?

– No no, fue casualidad. Román me pusieron y así quedó.

En la jornada de hoy, Román enfrentará al boliviano Murkel Dellien (hermano del mejor tenista de Bolivia, Hugo Dellien) en busca del pase a sus primeras semifinales en el Challenger Tour y acercarse al Top500 del ranking ATP.

Lautaro Miranda/Código Deportivo/MG Radio

Compruebe también

Schwartzman y Báez tienen rivales. Avanzan los favoritos

La segunda jornada del Abierto de Australia deparó mejores noticias que la primera para los debutantes argentinos, con los triunfos …

Diego Schwartzman y Sebastián Báez, los sobrevivientes de Melbourne

Luego de un arranque negativo para los argentinos en el Australian Open, este lunes fue el turno …

Dejanos tu comentario