«Estamos muy bien, todos tirando para adelante, intentando llegar de la mejor manera posible. Todavía no sé si jugaré, pero si me toca, ya lo veré con más calma y tranquilidad con los chicos, que seguramente ya lo tienen muy estudiado», comenzó el cordobés de 27 años.
Luego, se refirió a los singlistas finlandeses, Ruusuvuori y Virtanen: «Son dos jugadores sobre todo de esta superficie, nacidos acá. En ese sentido, el local tiene un poco de ventaja». Y analizó lo que puede ser la serie para Argentina: «Intentaremos llegar de la mejor manera posible, pero una vez que estás en la competencia, creo que son otros los detalles, no tanto por no saber jugar o lo que sea. Quizás sea que no sepas llevar un 40 iguales, la presión en un momento clave, más que por el juego. Así que estamos todos tranquilos y con un muy buen juego».
El sábado 4 de febrero, desde las 12:00 de Argentina, se jugarán dos partidos de singles que cruzarán al primer singlista de un equipo contra el segundo del otro, y viceversa. El domingo 5 de febrero seguirá la actividad desde las 8.00 con el partido de dobles, luego el cruce entre las primeras raquetas de cada equipo y, en caso de ser necesario, se jugará el cruce entre los singlistas número 2.
Los convocados son: Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín -que jugará la Davis por primera vez-, Machi González y Andrés Molteni. La elección tiene que ver con las decisiones de Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Horacio Zeballos de priorizar su calendario en el circuito mundial, que para ese entonces los encontrará en la gira por Sudamérica jugando en polvo de ladrillo en la antesala del Argentina Open.
tycsports.com