Inicio / Tenis / Las mínimas chances de Diego Schwartzman de entrar al Torneo de Maestros

Las mínimas chances de Diego Schwartzman de entrar al Torneo de Maestros

El tenista porteño para mantener chances debe llegar a la final de París.

Parece una misión imposible, pero tras un gran 2019 en el que conquistó su tercer título en Los Cabos y fue finalista en Buenos Aires y Viena, Diego Schwartzman llegó al Masters 1000 de París con una pequeña -mínima, se podría decir- posibilidad de clasificarse al Masters de Londres.

El porteño, que debutará hoy en la capital francesa ante el británico Kyle Edmund, tendrá que llegar al menos a la final para tener la chance de quedarse con uno de los dos boletos que aún hay disponibles para el torneo que reunirá a los mejores ocho jugadores de la temporada. Y aún así dependerá de otros resultados.

Schwartzman está 14° en la “carrera a Londres”, ese ranking que tiene en consideración sólo los puntos ganados durante el año calendario. Suma 2.115 unidades y tiene por delante a seis jugadores que también buscarán la clasificación en París: el alemán Alexander Zverev (séptimo con 2.855), el italiano Matteo Berrettini (octavo con 2.660), el español Roberto Bautista Agut (noveno con 2.530), el francés Gael Monfils ( 10° con 2.350), el belga David Goffin (11° con 2.325) y otro italiano, Fabio Fognini (12° con 2.280).

El japonés Kei Nishikori está 13° con 2.180, pero debió cerrar su 2019 antes de lo esperado tras someterse la semana pasada a una operación en su codo derecho. En tanto, Stan Wawrinka (15° con 1.910) también tiene chances matemáticas, pero deberá ganar el título y esperar actuaciones desastrosas de sus rivales.

Ante ese panorama a Schwartzman no le alcanzaría con ser semifinalista porque así sumaría 360 puntos, llegaría a 2.475 y no podría siquiera superar los que ya acumulan Zverev y Berrettini, quienes hoy serían los últimos dos clasificados.

Su mejor chance es, por supuesto, gritar campeón. Así quedaría con 3.115 unidades y muy bien posicionado. Aunque también dependería de otros resultados: Berrettini tendría que perder en las semifinales (sumaría 3.020) y si llega a la final (alcanzaría los 3.260), Zverev debería quedarse afuera en los cuartos de final (3.035).

Siendo finalista, Schwartzman estaría más complicado. El argentino sumaría así 600 puntos y totalizaría 2.715. En ese caso quedaría debajo de Zverev, pero aún con chances de adueñarse del último pasaje.

Para eso debería esperar que Berrettini no alcance los octavos de final (si lo hace cerraría con 2.750 puntos), que Bautista Agut, el único de los candidatos que juega en la misma mitad del cuadro que él, no se meta en las semifinales (acumularía 2.890) y que su rival para la final no sean Monfils ( sumaría 2.950), Goffin (2.925) o Fognini (2.880).

Aunque no sólo por esas mínimas posibilidades matemáticas parece muy difícil que Schwartzman pueda llegar al torneo para el que ya están confirmados Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Daniil Medvedev, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas. Es que en París, además, tendrá un cuadro más que complicado.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Ganó Podoroska, perdió Schwartzman y hoy juega Delbonis en Roma

La tenista argentina Nadia Podoroska dio hoy el primer paso en el Abierto de Roma, certamen que …

Roma: Ganó Delbonis, abandonó Pella y hoy juegan Schwartzman-Podoroska

Después de llegar a los octavos de final en Madrid, Federico Delbonis arrancó con todo …

Dejanos tu comentario