Inicio / Polideportivo / Las Leonas, ya clasificadas a semifinales de la Liga Pro, cayeron en Holanda

Las Leonas, ya clasificadas a semifinales de la Liga Pro, cayeron en Holanda

Las jugadoras argentinas festejan la apertura del marcador,. Luego, todo se dio vuelta.

Después de 10 partidos y por segunda vez en el torneo, las Leonas perdieron en la Liga Pro: fue 1-2 contra Holanda, líder del certamen, en la visita a Utrecht. La caída no dolió tanto pensando que el seleccionado ya está clasificado para el Final Four, pero sí molestó, ya que se trata no sólo de uno de los clásicos rivales de las mujeres sino también del único que lo había vencido en esta campaña.

Argentina, que arrastraba 8 triunfos y 2 empates que habían terminado en festejo gracias a los penales australianos, había perdido con las holandesas por última vez el 24 de febrero de este año, también por 2 a 1, en el CeNARD.

Ayer, las europeas fueron superiores desde el inicio y pusieron en aprietos a una Belén Succi que resistió desde el arco y fue gran responsable de que en el segundo cuarto las Leonas se adelantaran con gol de Micaela Retegui, la hija del entrenador.

Pero la ventaja sólo duró dos minutos, hasta que Lidewij Welten aprovechó el tercer córner corto y venció a la arquera visitante. Y dos minutos después, Frederique Matla definió un contraataque en el que las argentinas retrocedieron defectuosamente para sellar el triunfo local.

Las Leonas visitarán el domingo a Bélgica en Amberes y el jueves 27 jugarán las semifinales ante Australia. La otra: Holanda-Alemania.

                    Clarín/Deportes

Compruebe también

Handball Mundial: Argentina debutó con el pie derecho, derrotó a Congo

La Selección Argentina de handball, también conocida como Los Gladiadores, debutó este viernes con un triunfo …

Mundial Handball: Argentina debuta frente a Congo

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino masculino de handball, aseguró este …

Dejanos tu comentario