Inicio / Polideportivo / Las Leonas merecieron más, pero cayeron ante Australia en los penales

Las Leonas merecieron más, pero cayeron ante Australia en los penales

El conjunto argentino no pudo prevalecer en la definición por penales.

Las Leonas se quedaron sin la posibilidad de jugar la final de la Liga Pro luego de perder por 4 a 3 en los penales ante Australia. En el tiempo reglamentario empataron 1 a 1 pero las chicas dirigidas por Carlos Retegui merecieron llevarse el partido incluso por un amplio marcador; sin embargo chocaron contra su falta de efectividad en el corner corto (fallaron los diez que forzaron) y la resistencia defensiva de las australianas.

En el estadio Wagener, sede de la Gran Final, las Leonas fueron ampliamente superiores desde el inicio: bien paradas y ordenadas en el campo manejaron la bocha a su gusto y a los 4 minutos se pusieron en ventaja. La capitana Rosario Luchetti subió la bocha, Victoria Granatto le tiró un pase largo a Julieta Jankunas y la cordobesa hizo el resto. Se liberó de dos marcadoras y definió cómodamente para abrir el marcador.

Pese a la superioridad argentina, Australia consiguió el empate a los 29 minutos a través de un corto que remató Jodie Kenny y se desvió en el palo de Sauze.

Con la igualdad, las australianas se animaron a quitar el protagonismo y se apropiaron del ritmo del partido. De todas formas las argentinas contaron con un par de chances de gol, pero no tuvieron éxito. La falta de eficacia al momento de convertir les terminó costando caro a las Leonas.

Si bien Carla Rebecchi falló el primer penal, las argentinas tuvieron dos oportunidades de ganar la definición. Primero la juvenil Celina di Santo erró el quinto tiro y luego la arquera Cristina Cosentino no pudo detener el de Ambrosia Malone. Finalmente Rachael Lynch le atajó el penal a Silvina D’Elía y desató el festejo de sus compañeras que jugarán ante Holanda (venció por 2 a 1 a Alemania) en la final por la medalla de oro. También mañana Argentina buscará el bronce frente a las alemanas.

“Hicimos un partidazo. Hace tiempo que no se ve tanta diferencia entre dos equipos dentro del campo. Fue el mejor partido que el equipo hizo en la Pro League”, declaró Retegui tras el partido.

                            Clarín/Deportes

Compruebe también

Yachting: Lucía Falasca finalizó 51ª en el Campeonato Europeo

La argentina Lucía Falasca, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase Laser Radial de vela y …

Facundo Olezza, clasificado a Tokio, fue campeón de vela en España

Facundo Olezza, finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la Clase Finn de vela, ganó hoy …

Dejanos tu comentario