El seleccionado femenino de rugby seven logró una histórica medalla de bronce en Dubai, primera escala del Sevens Challenger Series 2024, tras vencer a Uganda por 36-10 en el partido por el tercer puesto.
El camino de Las Yaguaretés hasta el tercer puesto comenzó con los triunfos ante Polonia (19-12), Hong Kong (19-0) y Paraguay (33-12) para finalizar como punteras e invictas de la Zona C.
En cuartos de final, las conducidas por Nahuel García superaron a Tailandia por 22-12 y la racha de victoria terminó en las semifinales al perder con Kenia (17-0), pero se recuperaron para subirse al podio con el triunfo ante Uganda. De esta manera, el seleccionado argentino logró su primera medalla en la historia.
China se quedó con el título al derrotar a Kenia por 19-5 y lidera el ranking con 20 puntos, seguido por las finalistas con 18 y Argentina se ubica en la tercera posición con 14 unidades.
El próximo desafío para Las Yaguaretés será la segunda etapa del Sevens Challenger Series, que se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, entre el 8 y el 10 de marzo. La tercera y última etapa de este circuito está pautada para el 18 y 19 de mayo con el Seven de Polonia, que se desarrollará en Cracovia.
El camino hacia el Circuito Mundial
Los cuatro mejores seleccionados femeninos del Sevens Challenger, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados (Dubai, Uruguay y Polonia), accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025.
En la Gran Final del SVNS, a disputarse entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2024, se cruzarán con las selecciones que hayan terminado el circuito 2023 entre el noveno y duodécimo puesto.
Las cuatro naciones mejor ubicadas en esta Gran Final se asegurarán su lugar en el Circuito Mundial 2025, mientras que los otros cuatro equipos volverán a competir en sus torneos regionales para ganarse el derecho a participar en el Sevens Challenger 2025.
tycsports.com