Inicio / Teatro/Cultura / Las Cuñadas llega al Metropolitan después de tres años en el circuito independiente

Las Cuñadas llega al Metropolitan después de tres años en el circuito independiente

Su exitoso paso por el off le permitió el salto al segmento comercial.

La obra hizo su recorrido por el off, a lo largo de tres años y, ahora se prepara para llegar a la avenida Corrientes. Las cuñadas, escrita por Florencia Naftulewicz y co-dirigida junto a Pilar Boyle, debutará en el escenario del Metropolitan Sura, el miércoles 19 de enero.

Las cuñadas tuvo un exitoso paso por el circuito independiente lo que le permitió pegar el salto a una sala de la avenida Corrientes, y sumarse al circuito comercial con cuatro únicas funciones de verano, en la emblemática sala, los días miércoles a las 20.30.

Desde hace varias temporadas, el Met Sura habilitó un espacio para dar más visibilidad a distintas obras del off y le llegó el turno a Las cuñadas.

Las actrices Julia Galeano, Mercedes Moltedo y la propia Florencia Naftulewicz protagonizan esta pieza que bucea en las profundidades de una familia de clase alta que intenta esconder, por todos los medios, ciertos secretos familiares que inexorablemente salen a la luz.

¿Cómo seguir siendo la familia perfecta del country cuando los secretos familiares acechan? ¿Hasta qué punto dos señoras “bien” están dispuestas a llegar para resguardar el buen nombre y la empresa familiar? son algunos de los interrogantes que plantea la obra, en un tono de comedia ácida. La obra, escrita en verso y apelando al humor, desnuda las más hondas hipocresías de una familia acomodada cuyas miserias se encarnan en las cuñadas Gynette y Gyselle. Ellas transformarán su ritual semanal de belleza, en un plan conspirativo que involucrará a la manicura y llegará mucho más lejos de lo que esperaban.

La obra de Naftulewicz se estrenó por primer vez en 2019, en sala Nun, donde estuvo por dos temporadas. “Es un lugar que siento como mi casa.

Todo lo pensamos ahí dentro y por suerte el público nos acompañó de una manera hermosa. El paso al teatro comercial lo tomo como un premio”, dice la autora.

En un momento tan difícil para el teatro, como el actual atravesado por la pandemia, la experiencia es más significativa aún. “No hay nada mas místico que la avenida Corrientes. Ni que hablar de que sea con un proyecto que yo misma escribí y es una gran experiencia”, asegura. “Creo que la obra lo merece por el camino que viene haciendo”.

Sobre la historia que se cuenta en Las cuñadas, Naftulewicz cuenta: “Me gusta indagar sobre las familias, las clases sociales, los vínculos entre las personas pero siempre desde el lado de la comedia, a un nivel grotesco. Me fascina la dicotomía que sucede cuando por impulso te aparece una carcajada y diez segundos después te surge el cuestionamiento: ‘Es terrible de lo que me estoy riendo’”.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Buenas alternativas para chicos y adolescentes en teatros, música y museos

El público infantil continúa sus vacaciones, y es bueno tener a mano la lista de …

La escritora colombiana Laura Ortiz Gómez presenta su libro Sofoco

“El año más horrible de mi vida fue el 2016. Fue el año en que …

Dejanos tu comentario