Inicio / Basquet / Laprovíttola-Campazzo en el quinteto ideal de la Liga ACB de España

Laprovíttola-Campazzo en el quinteto ideal de la Liga ACB de España

Nicolás Laprovíttola tiene grandes posibilidades de ser elegido como MVP de la temporada ACB.

Vaya si este dúo dinámico hizo patria durante todo el año basquetbolístico. Tanta que se ganaron un reconocimiento en plena vigilia del 25 de mayo. Ellos, al revés de lo que marcó la historia, fueron quienes colonizaron tierras ibéricas a fuerza de fintas, triples, asistencias y un desparpajo de exportación. Son Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, los herederos de la Generación Dorada, que se ganaron un lugar en el quinteto ideal de la Liga de España, el mejor torneo de clubes o franquicias después de la NBA. Todo un logro del básquetbol argentino, que vuelve a tener dos representantes entre los cinco mejores de ese campeonato luego de 12 años. La elección, además, abre las puertas a la posible consagración de alguno de ellos como el Jugador Más Valioso de la temporada.

“¡ Un placer estar entre estos tremendos jugadores! Y compartirlo con @nicolapro7 lo hace más especial”, escribió Campazzo en su cuenta de Twitter. Es que si algo son este par de bases es amigos. Desde chicos, pese a competir por el puesto, hicieron buenas migas. En la Selección se apoyan mutuamente y no son pocos los momentos en los que Sergio Hernández se sostiene en ambos y les da las riendas de la conducción, uno como armador y otro como acompañante. Al cabo, ¿cómo prescindir de dos tipos que juegan más o menos de lo mismo pero son de los mejores no estadounidenses del planeta?

El voto de fanáticos, entrenadores, colegas y periodistas los ubicó como los mejores perimetrales de la Liga ACB, en un equipo imaginario que quedó conformado también por el estadounidense -nacionalizado nigeriano- Stan Okoye (Zaragoza), el montenegrino Bojan Dubljevic (Valencia) y Walter Tavares (Real Madrid), nacido en Cabo Verde.

Laprovíttola tiene todos los boletos para como mínimo pelear por el galardón al Jugador Más Valioso de la temporada. Es el goleador del certamen, con un promedio de 16,8 puntos por partido, y también es el mejor asistidor, con un ritmo de 6,48 pases gol por juego.

Para contextualizar el logro, a falta de la última fecha de la fase regular, sería la primera vez en la historia que un mismo jugador lidere ambos rubros estadísticos. De su mano, el Joventut de Badalona olvidó la pelea por la permanencia y se animó a soñar con más.

Campazzo, por su parte, continuó estableciéndose como conductor del equipo FIBA más importante del mundo, el poderosísimo Real Madrid, tercero en la Euroliga. Anotó un ritmo de 10 tantos por encuentro, con 5 asistencias y aportó electricidad en ataque y una incansable persecución a los perimetrales rivales, lo que lo convierte en una pesadilla defensiva.

En toda la historia, sólo otros tres argentinos (ver aparte) habían formado parte de un quinteto inicial y se trataba de miembros de la Generación Dorada, la camada más importante del básquetbol albiceleste en la historia. Por eso, lejos de las comparaciones, son resultados que confirman sensaciones: Argentina tiene presente y también tiene futuro para plantar cara en el escenario internacional, a tres meses del Mundial.

            Mauricio Codocea/Clarín

Compruebe también

Comienza la Liga Española ACB con 9 argentinos como protagonistas

El 2020 empieza a mostrar su parte generosa y este fin de semana comenzará la …

Básquet: Seis ciudades candidatas a ser las dos burbujas de la Liga Nacional

A medida que se acerca el fin de setiembre, hay más necesidad de definiciones en …

Dejanos tu comentario