Inicio / Basquet / Laprovíttola, goleador en el Madrid. Perdió Varese, pero Scola la rompió

Laprovíttola, goleador en el Madrid. Perdió Varese, pero Scola la rompió

El base argentino aportó conducción y goleo en la victoria de la Casa Blanca.

Ya sin Facundo Campazzo en el equipo, Real Madrid logró su 13º victoria consecutiva tras vencer a San Pablo Burgos por 74-60 en la decimotercera fecha de la Liga Endesa. Los argentinos Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck fueron partícipes con 13 y seis puntos respectivamente.

El base fue titular y estuvo en cancha 18 minutos, tiempo suficiente para ser el que más puntos hizo: 3-4 en dobles, 2-3 en triples y 1-1 en libres. Además sumó una asistencia. Por otro lado, el alero santiagueño convirtió 2-2 en dobles y 2-2 en libres, siete rebotes y un pase gol en 24 minutos.

«Ellos son un equipo muy sólido que venían con muy buen ritmo, con buenos resultados y jugando bien y nosotros creo más allá del cansancio con el que jugamos tuvimos que ponernos por encima de eso. Estuvimos inteligentes, creo que jugamos bien y compartimos la pelota. Supimos leer las ventajas y en defensa creo que estuvimos correctos. Fue un partido inteligente y sólido por parte nuestra», dijo Laprovittola en conferencia de prensa.

Respecto a Baskonia, que no jugó el base marplatense Luca Vildozaafectado por una lumbalgia, le ganó 83-71 a Gipuzkoa, equipo que dirige el DT santafesino Marcelo Nicola y que contó con el aporte del bahiense Lucas Faggiano con sus siete puntos y dos asistencias en 24 minutos.

TyC Sports

El pivote argentino volvió a destacarse, aunque su equipo cayó ante Milano.

Luis Scola volvió a concretar una gran actuación, pero esta vez no fue suficiente para impedir la derrota del Varese, que cayó ante el líder Armani Milano, por 96-70, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Italiana de Básquetbol (Legabasket).

El capitán del seleccionado argentino, de 40 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 30 minutos. El ala pivote, exjugador de Toronto Raptors, Houston Rockets e Indiana Pacers, finalizó con un saldo de 23 puntos (6-12 en dobles, 2-5 en triples, 5-6 en libres), 5 rebotes y 2 recuperos.

De esta manera, Scola, a pesar de la caída de su equipo, continúa siendo el máximo anotador del certamen con una media de 22,9 puntos por partido. Además, está entre los principales reboteadores con un promedio de 7,2 por cotejo.

Otros resultados con presencia argentina

Por su lado, Pesaro, con la participación de los argentinos Ariel Filloy y Carlos Delfino, no pudo con Treviso, que lo derrotó por 91-81.

El base cordobés Filloy (ex Atenas) aportó 9 puntos, 3 asistencias y un rebote en 23 minutos., mientras que el escolta santafesino (ex Boca Juniors y Milwaukee Bucks y Houston Rockets de la NBA) terminó con un saldo de 4 unidades en 21´.

Por último, el base bonaerense Andrés Forray (ex Banco Provincia) colaboró con 6 puntos, 6 pases gol y 4 rebotes en 31 minutos. para el visitante Trentino, que batió por 79-71 a Reyer Venezia, donde no estuvo el alero bahiense Bruno Cerella.

TyC Sports

 

Compruebe también

Gabriel Deck jugará la G League en la filial de los Thunder

Malas noticias para el básquet argentino. El alero argentino Gabriel Deck está viviendo un duro presente …

Con un muy buen Campazzo y el regreso de Jokic, Denver volvió al triunfo

Facundo Campazzo tuvo uno de sus mejores partidos de la actual temporada en la NBA, …

Dejanos tu comentario