Inicio / Basquet / Laprovíttola-Campazzo-Bolmaro: destacados en la jornada de Euroliga

Laprovíttola-Campazzo-Bolmaro: destacados en la jornada de Euroliga

El base argentino fue fundamental en la victoria culé en Belgrado.

Barcelona logró su segunda victoria consecutiva para seguir como escolta en la Euroliga. Fue por 92 a 90 en Belgrado ante Maccabi Tel Aviv en un juego que se disputó sin público y donde Nico Laprovittola fue la gran figura de los ganadores.

El argentino retomó su gran nivel anterior a su lesión y terminó con 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Estuvo acompañado por 16 unidades de Alex Abrines, 13 de Willy Hernangómez, 11 de James Nnaji y 10 de Jabari Parker.

En un juego de alto goleo y de golpe por golpe, los Blaugranas tuvieron mayor paciencia y efectividad en el cierre. En los últimos minutos los españoles no fallaron desde la línea de libres y se quedaron con un valioso triunfo.

El Madrid sigue sin conocer la derrota en la Euroliga. Los de Chus Mateo se quedaron con una nueva victoria, esta vez como local y por 99 a 75 frente a ALBA Berlín.

Con un juego dominante de principio a fin, los españoles marcaron la pauta de la mano de Facu Campazzo, con 7 puntos y 13 asistencias, y Chacho Rodríguez, con 8 unidades y 10 pases gol. El gran beneficiado del gran nivel de los bases fue Mario Hezonja, que terminó con 26 puntos. El otro argentino, Gabriel Deck, terminó con 4 unidades y 5 rebotes.

Además, la Casa Blanca fue implacable con 32 asistencias en 38 conversiones, sumado a un 60% en dobles y 59% en triples. Por el costado defensivo, produjeron 13 pérdidas en los alemanes y los dejaron en solo 46% en dobles y 37% en triples.

Los alemanes se llevaron una victoria clave en doble suplementario frente a Asvel por 101 a 100, con 16 puntos y 8 asistencias del argentino. Bayern Munich se llevó un juego loco y clave frente a Asvel como visitante. Fue por 101 a 100 luego de dos suplementarios, en un juego donde los alemanes forzaron el tiempo extra en dos ocasiones y se quedaron con la victoria en Francia.

Con un quinteto en doble dígito de anotación, Lea Bolmaro fue el goleador con 16 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en casi 23 minutos en cancha. A su vez, se destacaron Serge Ibaka con 14 unidades, clave en el tiempo regular, Devin Booker con 16 y 11 rebotes, Niels Giffey, con 14 puntos clave en los suplementarios, lo mismo que Sylvain Francisco, que terminó con 10 unidades.

Ambos fueron claves en el cierre del juego, con Francisco convirtiendo el triple de la igualdad en 100 y Giffey el libre que decretaría el triunfo. A partir de allí, la defensa fue clave en la última y los teutones festejaron un triunfo importante en la Euroliga.

basquetplus.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario