Inicio / Futbol / Lanús sufrió demasiado para pasar. Primer batacazo en Copa Argentina

Lanús sufrió demasiado para pasar. Primer batacazo en Copa Argentina

Agustín Rossi, en atajada que terminó siendo decisiva, ataja una penal al final del PT.

Lanús fue a Quito con la misión de terminar un trámite que había iniciado con éxito en Cabrero y Guidi con el 3-0 conseguido en la ida. Y se encontró con un partido extraño que arrancó sin sobresaltos, que luego sufrió más de lo pensado y que terminó sacando adelante con lo justo y con mucha bronca por los errores arbitrales. Zafó el Granate, que cayó 2-0 ante Universidad Católica y, pese a todo, se clasificó.

El marco del estadio Atahualpa reflejaba la baja expectativa del público local. Y ese entorno bajó al campo de juego: parecía más un entrenamiento que un choque de Copa.

Porque Lanús, que se dio el lujo de dejar en Buenos Aires a Sand y Marcelino Moreno, controlaba los ataques sin ideas de los ecuatorianos. Y contaba con chances claras en los pies de Lautaro Acosta para terminar de liquidar la historia.

Aunque la monotonía se rompió en el cierre de la primera mitad. Y la sacó barata Lanús. Un error en la salida de Valenti derivó en el 1-0 : Diego Armas profundizó para Walter Chalá, que definió de primera y contra el palo. Todo empeoró cinco minutos después cuando el boliviano Gery Vargas cobró un penal inexistente tras un supuesto contacto (pareció afuera del área) de Valenti sobre Tevez. Agustín Rossi espantó por un rato la polémica y tapó el derechazo de Diego Armas.

Pero nada pudo hacer el arquero en el arranque del segundo tiempo cuando llegó otro penal discutido tras un leve toque de Belluschi a Cortez. Esta vez se hizo cargo Tevez y dejó a la Católica a un gol de la hazaña.

Resistió Lanús. Se apoyó en su arquero Rossi y terminó festejando con un suspenso inesperado.

Clarín/Deportes

Talleres de Remedios de Escalada dio la primera sorpresa en la Copa Argentina.

Talleres de Remedios de Escalada, de la Primera B, dio la nota al derrotar este miércoels por 3-1 a Aldosivi, de la Superliga, en la Copa Argentina y avanzar a los 16avos. de final del certamen. El mediocampista Matías Sosa y el delantero santiagueño Alejandro Aranda (por duplicado) marcaron los goles del vencedor, mientras que el atacante Gonzalo Verón anotó los marplatenses, quienes llevaron al estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí un equipo alternativo.

En el inicio, el Tiburón tuvo algo más la pelota e intentó aprovechar la velocidad de Verón (ex San Lorenzo e Independiente), ubicado sobra la banda derecha. No obstante, esa mayor tenencia estuvo lejos de manifestarse en algún tipo de superioridad, porque Talleres, dirigido por Rodolfo Della Pica, le discutió el partido en el mediocampo e intentó con algunas «pinceladas» del también ex Rojo Juan Manuel Martínez Trejo. Precisamente tras un tiro de esquina de Trejo se abrió el marcador, cuando Sosa capturó un rebote y de media vuelta superó la resistencia de Fabián Assmann.

En la segunda mitad, Aldosivi se volcó al ataque y Talleres encontró espacios para lastimar, pero tardó en conseguirlo. Hasta que eso sucediese, el conjunto de Lanús debió apoyarse en la buena labor del arquero ex Estudiantes de La Plata Ezequiel Cacace.

Las ambiciones marplatenses sufrieron un duro golpe cuando, a los 80, se fue expulsado Gaspar Iñíguez tras realizar una dura infracción tan sólo cuatro minutos después de haber ingresado al encuentro. Con un jugador más, Talleres no tardó en ampliar la ventaja cuando el ingresado Aranda durmió a la defensa rival, recuperó la pelota, eludió al arquero y puso el 2-0 a los 86 minutos.

Todo parecía definido en Sarandí, hasta que Verón le agregó cierto suspenso en tiempo de descuento para el 1-2. Pero en la reanudación, Aranda definió otra vez ante Assmann y marcó cifras definitivas.

Talleres se cruzará en 16avos. de final con el ganador de Temperley y Deportivo Riestra, ambos de la Primera Nacional.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Casco dio positivo en River. Russo duda de viajar a Paraguay

Malas noticias para Marcelo Gallardo y para River. El defensor Milton Casco dio positivo de …

Arranca la Premier League: El Leeds de Bielsa debuta frente a Liverpool

La 29na. edición de la Premier League inglesa, quizá el certamen con mayor nivel del fútbol …

Dejanos tu comentario