Inicio / Futbol / Lanús fue eficaz, goleó a Vélez y es finalista de la Sudamericana

Lanús fue eficaz, goleó a Vélez y es finalista de la Sudamericana

Bernabei sella la goleada en el Sur.

Lanús está en la final de la Copa Sudamericana después de derrotar en los dos choques semifinales a Vélez. Sin embargo, en los 180 minutos el equipo de Mauricio Pellegrino fue muy superior, manejó más el balón y tuvo las chances más claras. En el Amalfitani y en la Fortaleza, el arquero Lautaro Morales se erigió como la gran figura de la clasificación.

Vélez fue protagonista absoluto del partido, tanto en la primera etapa cuando estaban 11 contra 11, como en la parte final, con un jugador menos por la expulsión de Tarragona.

El arquero Lautaro Morales fue la gran figura del Granate. En sus manos quedaron todas las ocasiones generadas por Vélez. Mandó al córner un remate de Centurión en el arranque del partido, respondió bien ante una buena media vuelta de Tarragona, ganó siempre de arriba y nunca dio rebotes.

Lanús fue tan efectivo como en los cuartos de final ante Independiente en Avellaneda. Aunque Luis Zubeldía tiene buenos jugadores, la experiencia de Lautaro Acosta y José Sand y un par de juveniles que son una realidad, pero sus planteos son bastante amarretes. Prioriozó marcas, presiones intermitentes y esperó los errores del rival.

En un minuto cambió el panorama para Vélez. Cristian Tarragona, como el sábado ante Godoy Cruz, se fue expulsado. En la jugada siguiente, llegó el gol de cabeza de Belmonte, después de una pelota que luchó Sand.

La primera llegada de Lanús en la parte final fue esa escapada de Aguirre por derecha que terminó el gol de Nicolás Orsini. Aunque Vélez no se resignó e intentó la heroica, la suerte ya estaba echada y Bernabei, de cabeza, hizo el tercero. Lanús está en al final y espera por Defensa o Coquimbo.

Oscar Barnade/Clarín

Compruebe también

San Lorenzo-Huracán, con dos técnicos inestables, y 4 partidos más

La Copa de la Liga tendrá un sábado de súper acción con cinco partidos, comenzando …

Independiente enhebró su tercer triunfo consecutivo. Empate en Santiago

Dos realidades completamente distintas chocaron en el Estadio Marcelo Bielsa. Finalmente, Independiente impuso su gran momento y se …

Dejanos tu comentario