Inicio / Futbol / Lanús aprovechó el mal momento de Boca. Empates en Liniers y Sarandí

Lanús aprovechó el mal momento de Boca. Empates en Liniers y Sarandí

El interminable Pepe Sand volvió a marcarle a Boca. Abrió el marcador en la victoria Granate.

“Que de la mano, de Zubeldía, todos la vuelta vamos a dar”… El delirio se apoderó de los hinchas de Lanús cuando el árbitro decretó la victoria sobre Boca, que lo transformó en el único escolta del líder Argentinos, a solo dos puntos. Boca, después de la eliminación ante River en la Libertadores, llegó para defender la punta, sumó la segunda derrota seguida en la Superliga y quedó tercero.

No le alcanzó a Lanús la intensidad de los primeros quince minutos para liquidar a Boca, golpeado tras la eliminación. Apoyado en el manejo de Marcelino Moreno (jugó un gran partido y se fue ovacionado), la extrema velocidad del pibe Bernabéi por izquierda y la presencia en el área de Sand, el local a los diez minutos ya ganaba 1-0, con ese cabezazo del histórico goleador Pepe.

Lo tenía groggy el Granate y casi le da el golpe de nocaut a los 13 minutos cuando un remate de Marcelino Moreno reventó el travesaño. El primer cuarto de hora fue todo de Lanús, la posesión del balón, las llegadas, el gol. Pero bajó un cambio, se relajó y Boca, sin lucir, se acomodó mejor en la cancha y fue asediando a Rossi.

El arquero de Lanús fue atesorando méritos de figura, primero con una doble atajada, a los 25 minutos, ante cabezazos de Lisandro López y Salvio; después le sacó abajo un tiro envenenado de Mac Allister y luego atrapó un débil cabezazo del ex Argentinos, que pudo ser el 2-1. Lo que no logró el arquero fue sacar ese preciso tiro libre (el árbitro interpretó que no era roja para Valenti que bajó a Salvio) de Mauro Zárate, quien irresponsablemente le gritó de manera provocativa el gol a la platea de socios. Más increíble fue que el árbitro Rapallini, por indicación del asistente Diego Verlotta, no le haya sacado una amarilla, que hubiese significado la roja porque ya estaba amonestado.

El crecimiento de Boca se sostuvo en el buen manejo de Mac Allister, las ganas de Almendra, y la explosión de Salvio, con más empuje que juego. Pero el gol llegó una vez más de pelota parada. De los 63 goles del equipo de Alfaro en el año, 15 fueron de pelota parada (25 %) , el quinto de tiro libre.

La parte final fue un calco de la primera. Lanús aceleró, puso quinta y metió el segundo a los tres minutos, definido por Auzqui. También estuvo cerca de liquidarlo porque mantuvo la intensidad hasta los 15 minutos. Y otra vez aflojó.

Entraron Tevez, Abila y Reynoso, Salvio siguió metiendo y Boca volvió a estar cerca del empate pero Rossi siguió acumulando atajadas para el aplauso. Boca fue a lo Boca por el empate. Lanús aguantó todo lo que pudo, buscó definirlo con una contra y terminó a puro festejo.

Oscar Barnade/Clarín

El Fortín fue superior al Globo, pero no lo pudo reflejar en el score.

Vélez Sarsfield y Huracán empataron este jueves sin goles en el estadio José Amalfitani, en la continuidad de la 11ª fecha de la SuperligaLos de Gabriel Heinze cortaron una racha de dos triunfos consecutivos, tras vencer a Independiente y a Rosario Central, ambos por 1 a 0. El Globo, con el interinato de Néstor Apuzzo como entrenador, lleva cinco sin perder, con dos triunfos y tres empates, y el arquero paraguayo Antony Silva llegó a los 491 minutos sin recibir goles.

0 VELEZ SARSFIELD: A. Domínguez; Guidara, Gianetti, Cufré, Abram; N. Domínguez, G. Giménez, Robertone; Bouzat, M. Romero, Janson. DT: Gabriel Heinze.

0 HURACAN: A. Silva; Araujo, Salcedo, Merolla, C. Ibáñez; Bettini, Bogado, Bareiro,  Briasco; R. Gómez; L. Barrios. DT: Néstor Apuzzo.

Estadio: Vélez Sarsfield. Arbitro. Néstor Pitana.

Cambios: 33m Gago por G. Giménez (V); 46m Almada por Bouzat (V), 62m L. Fernández por M. Romero (V), 75m Coniglio por L. Barrios (H), 77m Calello por Bogado (H), 90m  Cordero por R. Gómez (H).

Entretenida igualdad en Sarandí entre los de Rondina y los de Coleoni.

Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 2-2, en un entretenido partido jugado en el estadio Julio Humberto Grondona, por la undécima fecha de la Superliga. En el primer tiempo abrió la cuenta Lisandro Alzugaray para el visitante e igualó parcialmente Gastón Alvarez Suárez para el local. En el segundo período aumentó Jonathan Herrera para el visitante, y el empate definitivo fue de Juan Cruz Kaprof, de Arsenal.

2 ARSENAL: Gagliardo; Torrent, F. Pereyra, Sbuttoni, Papa; Soraire, Piovi, A. Suárez; N. Giménez; Kaprof, J. García. DT: Sergio Rondina.

2 CENTRAL CORDOBA (SE): D. Rodríguez; Quilez, Salomón, Manenti, Bay; Alzugaray, Meli, C. Vega, Melivilo; G. Núñez, J. Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 4m Alzugaray (CC); 12m A. Suárez (A); 59m J. Herrera (CC); 70m Kaprof (A).

Cambios: 69m Rescaldani por J. García (A), 75m Soñora por N. Giménez (A), 76m J. Galeano por J. Herrera (CC), 82m J. Rodríguez por Milivilo y Miracco por G. Nuñez (CC),83m Cérica por Kaprof (A).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Defensa y Justicia busca la final de la Sudamericana contra Coquimbo

Va escribiendo la historia sobre la historia Defensa y Justicia. Va de hito en hito …

Rosario Central y Vélez definen la Zona Complementación en San Juan

Si es cierto que aquí las estrellas están más cerca, como reza el eslogan turístico, …

Dejanos tu comentario