Dicen que la historia la escriben los valientes, los que se animan y los que arriesgan. Lali y su carrera musical son un claro ejemplo de ello.
El sábado a la noche le tocó ser parte de un hecho histórico: convertirse en la primera mujer argentina en agotar entradas para un recital en el mítico Estadio José Amalfitani, por el que pasaron artistas de la talla de Mercedes Sosa, Soda Stereo, Charly García, Luis Alberto Spinetta y hasta Queen.
Al pararse en el escenario para observar el lugar colmado, Lali tiene en su mirada el asombro de alguien que comenzó este camino como cantante en un teatro para 700 personas y hoy, diez años después, lo hace frente a 45 mil.
Durante las más de dos horas de show, ella se prometió disfrutar cada momento. Y al juzgar por el despliegue de carisma, alegría y talento, cumplió la misión con creces, contagiando a todo el estadio que la acompañó en su gran noche.
Desde el anuncio de la llegada del Disciplina Tour a Vélez, en septiembre del año pasado, la expectativa y la ansiedad de sus fanáticos creció día a día. Lali venía de agotar dos fechas en el Luna Park y tres en el Movistar Arena.
Pasadas las 21, las luces bajaron y llegó el momento. Con la energía que la caracteriza, Lali abrió el show con un medley de Eclipse y Asesina que sirvieron para dar comienzo a una noche que fue una fiesta.
“¿Qué?¿Cómo?¿Qué? Realmente no sé qué decir”, dijo mientras observaba cada esquina del estadio tratando de convencerse de que lo que estaba viendo era real.
La energía del show y del público no bajó en ningún momento. Y la de Lali y sus 16 bailarines, tampoco. Como una gran maestra de ceremonias, manejó la energía de sus fanáticos como nadie. Los llevó a la máxima euforia en temas como Soy, Caliente o Único. Y los emocionó con su interpretación de Del otro lado o Ego, a la que ella llama “su himno”.
La noche estuvo llena de sorpresas. En primer lugar, un homenaje al pop argentino de la mano del grupo Miranda!, que se subió al escenario para interpretar la reversión de su clásico Yo te diré, lanzado hace poco junto a la cantante.
Luego fue el turno de Rels B, que deslumbró con su interpretación de ¿Cómo dormiste bebé?, canción en la que Lali participa del videoclip. Pero no fue el cantante español quien se llevó el premio más esperado de la fecha. En esta oportunidad el famoso Chape Tour fue protagonizado por Nicki Nicole y Lali: se besarse durante Único.
Laligera fue uno de los broches de oro a una noche que lo había tenido todo. Pero que principalmente parecía ser la confirmación que Lali necesitaba de que estaba yendo por el camino correcto. Es que su último año artístico parece ser el más auténtico de toda su carrera musical. Sus canciones, sus videoclips y sus shows parecen apuntar en una sola dirección: el de las grandes estrellas pop.
Y en un momento en el que el algoritmo parece recomendar un solo camino para llegar al éxito de las plataformas, la viralidad y de Tik Tok, ella elige su propio camino. En el escenario se mueve con la soltura y la seguridad de lo que es: la gran diva del pop argentino.
Nicolás López/Clarín-Espectáculos