Inicio / Rugby / La World Rugby confirmó el Championship para el 7/11 en sede única

La World Rugby confirmó el Championship para el 7/11 en sede única

Constituye una buena noticia para el rugby argentino que corria el riesgo de no competir en 2020.

Tras un año calamitoso debido a la pandemia del coronavirus que obligó a la interrupción y suspensión del Súper Rugby –que dejó a la franquicia de Jaguares sin certezas acerca de su continuidad-, el rugby argentino recibió una buena noticia por parte de la World Rugby, que este miércoles confirmó la realización del Rugby Championship 2020.

Así lo informó la casa madre que regula el deporte de la guinda a nivel global a través de un comunicado, que además anticipó que el mismo se llevará a cabo en una sede única: “Con las restricciones de COVID-19 que continúan afectando los viajes internacionales y las fronteras a través de los sindicatos del hemisferio sur, de manera excepcional, el Rugby Championship 2020 se realizará en su totalidad en un solo país durante un período reducido de seis semanas entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. Se implementarán medidas especiales para hacer frente a cualquier período de cuarentena requerido por el gobierno antes del inicio de la competencia”.

De esta manera, si bien no lo especificó, la novena edición del torneo que reúne a los cuatro seleccionados más importantes del hemisferio sur (All Blacks, Wallabies, Springboks y Los Pumas) tendría lugar en Nueva Zelanda, donde la Unión de ese país ya habría solicitado los permisos correspondiente a su gobierno para albergar la competencia.

La idea es disputar las seis jornadas en semanas consecutivas y sin descansos para cumplir así con las fechas estipuladas por la World Rugby. En cuanto a la confección del fixture, tal como lo expresó WR, estará a cargo de la Sanzaar, ente encargado de regular y organizar el certamen.

La noticia fue celebrada por la Unión Argentina de Rugby, pero aún cuentan con algunas piedras en su camino. Si bien hace unas semanas se anunció la lista preliminar de 59 jugadores con los ya están trabajado el cuerpo técnico encabezado por Mario Ledesma, el plantel se entrena de manera individual a través de la plataforma Zoom. Por lo que es determinante que se les habilite el protocolo presentado ante el Ministerio de Turismo y Deporte para poder comenzar con las prácticas en conjunto y así prepararse como corresponde para enfrentar la competencia.

Además, desde la entidad internacional fijaron la reanudación del Seis Naciones, que había quedado inconcluso a dos fechas del final. “Reconociendo la importancia de un compromiso equilibrado y compartido entre todas las partes interesadas, se recomendó una ventana internacional temporal entre el 24 de octubre y el 5 de diciembre. En el norte, esta ventana acomodará los partidos aplazados de las Seis Naciones de hombres y mujeres a fines de octubre, un fin de semana de descanso el 7 de noviembre y un programa de partidos internacionales que involucrarán a las Seis Naciones y los equipos invitados organizados en Europa del 14 de noviembre al 5 de diciembre”, aseguró.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Tito Díaz Bonilla es jugador de Leicester. ¿Ortega Desio al Toulouse?

Leicester confirmó la incorporación de Joaquín Díaz Bonilla para afrontar la próxima temporada. Será la …

Fernando Rizzi aseguró que los Pumas tienen 5 años firmes de Championship

Fernando Rizzi, secretario de la Unión Argentina de Rugby, afirmó este sábado en declaraciones a …

Dejanos tu comentario