Inicio / Rugby / La World Rugby aprobó la Nations Cup. Argentina votó en contra

La World Rugby aprobó la Nations Cup. Argentina votó en contra

Agustín Pichot fundamentó la posición argentina. Fue el único voto en contra del proyecto.

World Rugby le dio el visto bueno a la creación de esta competición que tendrá vigencia desde 2026. El torneo tendrá la participación de 24 equipos, divididos en dos categorías. La UAR fue el único país que votó en contra.

Esta nueva competencia reunirá a 24 seleccionados, distribuidos en dos categorías de 12 equipos cada una. La más importante será la 1, que contará con los del 6 Naciones, los del Rugby Championship, junto con Japón y Fiji. Mientras que la otra, contará con los países que integran el Tier 2. Por América estarán Uruguay, Chile, Estados Unidos y Canadá.

Cabe destacar que la Nations Cup no tendrá promociones ni tampoco y eso fue lo que impulsó a la UAR a votar en contra. La Unión Argentina fue la única nación que emitió su voto de manera negativa.

Esta nueva competencia se jugará anualmente a excepción de los años de Mundial y de giras de los Britsh & Irish Lions.

La primera edición será en 2026 y recién habría una vía de ascenso a seleccionados emergentes en 2032, respetando además las giras de Lions y los Mundiales. Agustín Pichot, hace unos días en Daily Mail, ya se manifestó en contra de este proyecto y -según publicó The Telegraph- tuvo algunos aliados que estuvieron cerca de frenar el proyecto.

«Se cree que la rebelión, coordinada por Agustín Pichot, ex vicepresidente de World Rugby y capitán de Argentina, podría atraer suficientes votos como para desbaratar los planes. Las propuestas necesitan obtener una mayoría del 75% de los 51 votos en la reunión clave que se celebrará en París el martes por la tarde», informaba el portal británico.

La clave para grupo encabezado por la Argentina, que incluye también al uruguayo Sebastián Piñeyrúa (Presidente de Sudamérica Rugby), es que el nuevo Campeonato, a pesar de contar con una segunda división, no significará un progreso para las naciones emergentes si no hay chances de ascensos y competencia con el Tier 1 de inmediato.

«Una idea era la temporada global, pero le dieron la vuelta y la convirtieron en un negocio cerrado. Otra vez; seamos claros: esta copia de mi idea no es un juego global. Es solo un negocio cerrado durante seis años. Votaremos en contra. Pero esto es lo loco, incluso los chicos de Georgia votarán a favor. Rugby Europe votará a favor. ¡Pero no consiguen nada! No sé por qué votarían a favor», dijo el ex capitán de Los Pumas hace unos días.

El establecimiento de un nuevo torneo de ascenso se considera el trampolín para que World Rugby demuestre a las selecciones emergentes que es posible ascender y descender tanto desde una perspectiva competitiva como comercial.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario