
La W Series, categoría de autos de fórmula exclusiva para mujeres, decidió cancelar toda su actividad para este año por la crisis del coronavirus.
La divisional que usa como vehículos el Taatus F3 T-318 tenía planeado comenzar con su calendario el pasado 30 de mayo en Rusia y desarrollar una temporada hasta octubre, acompañando al DTM y a la Fórmula 1, respectivamente. Pero los cambios en el calendario del turismo alemán y las dudas que permanecen sobre la realización de eventos del Gran Circo fuera de Europa, llevaron a esta determinación.
«Después del éxito rotundo de la temporada de debut de la W Series en 2019, nuestra decisión de no organizar carreras en la pista hasta 2021 no ha sido tomada a las apuradas», explicó Catherine Bond Muir, creadora de la categoría.
«De todos modos, ya trabajamos en un calendario de carreras nuevo y emocionante para 2021 y estamos encantados de poder confirmar que la W Series estará entre las categorías soporte de varios Grandes Premios de Fórmula 1, incluidos los de Estados Unidos y México», añadió.
Vale recordar que la británica Jamie Chadwick obtuvo el título el año pasado durante su primer ejercicio.
campeones.com.ar