Inicio / Rugby / La URBA presentó su torneo 2022. Arranca el sábado

La URBA presentó su torneo 2022. Arranca el sábado

Tras dos años sin actividad, se reanuda el campeonato argentino.

Llegó el día tan esperado para el rugby porteño. Después de 2 años sin actividad oficial, el URBA Top 12 retoma su actividad. Será este sábado, con el encuentro entre el SIC, último campeón, y Pucará como el más atractivo. El torneo 2021 tendrá una edición reducida y no habrá descensos.

Debieron pasar dos años (el 5 de octubre de 2019 fue el último partido oficial), pandemia y cuarentenas de por medio, para volver a tener un partido oficial en el torneo de la Unión de Buenos Aires.

Y este sábado será el comienzo para la edición reducida que tendrá la competencia en 2021. Los encuentros se disputarán desde las 15:30 horas, con excepción de los dos partidos televisados de la jornada.
El encuentro entre el SIC y Pucará, con arbitraje de Tomás Bertazza, irá a las 13.40 hs. y se transmitirá en directo por ESPN 3, mientras que el segundo partido televisado será el que protagonizarán Alumni y Los Tilos (arbitrado por Pablo Deluca) a las 15.40 hs. (en directo por ESPN 3).
El URBA Top 12 se disputará en una única ronda de ida, para posteriormente jugar una definición de dos zonas de 6 equipos cada una. Luego de finalizada la primera rueda de 11 fechas, la ubicación obtenida determinará la conformación de las zonas para la segunda rueda que se conformarán en el formato de “viborita” (Zona A: 1º, 4º, 5º, 8º, 9º y 12º; Zona B: 2º, 3º, 6º, 7º, 10º y 11º).
Los clubes arrastrarán los puntos totales de la primera rueda. Las semifinales se disputarán el fin de semana del 4 y 5 de diciembre (1ºA vs. 2ºB y 1ºB vs. 2ºA) y, al igual que el encuentro final del sábado 11 de diciembre, en cancha a designar por la URBA. Se destaca que en la presente temporada no habrá descensos y que habrá un ascenso en cada una de las categorías.
“Estamos muy contentos y entusiasmados por la vuelta a los campeonatos, era muy necesario para los clubes y sobre todo para los jugadores. Hemos trabajado mucho para llegar a este momento y nos parece increíble que después de más de un año y medio, el rugby de la URBA vuelva a tener visibilidad este sábado”, sostuvo el Presidente de la Unión, Santiago Marotta.
LA FECHA COMPLETA
SIC vs Pucara
Alumni vs Los Tilos
CUBA vs San Luis
Newman vs CASI
Hindu vs Buenos Aires
Belgrano Athletic vs Regatas Bella Vista

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s de bronce ya tienen calendario para lo que resta de 2021

World Rugby anunció las fechas para el regreso de la actividad en el Circuito Mundial. …

Con Cubelli lesionado, Gonzalo García se sumará a los Pumas

El medio scrum tucumano fue citado por Mario Ledesma para sumarse al plantel del seleccionado …

Dejanos tu comentario