Inicio / Rugby / La UAR quiere dos franquicias más en SRA y Tucumán pica en punta

La UAR quiere dos franquicias más en SRA y Tucumán pica en punta

La Unión apuesta por la competencia sudamericana.

Marcelo Corbalán Costilla, Vicepresidente Segundo, aseguró que para la Unión el futuro está en el Súper Rugby Américas y planteó cuántos equipos argentinos debería tener. ¿De dónde serían? Hoy sin Jaguares en el Súper Rugby, la Argentina tiene en su estructura profesional a Pampas y Dogos (administrado por Córdoba) en el torneo de Sudamérica Rugby, que cada vez gana más protagonismo.

En ese sentido, Marcelo Corbalán Costilla se mostró de acuerdo con la idea de expansión que propuso hace poco Daniel Hourcade y considera que el rugby argentino debe tener «mínimo dos (equipos) más».

En una entrevista que brindó a La Gaceta, el ex Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán y actual dirigente de la unión nacional agregó: «Yo lo veo factible. Además, la UAR cree que el futuro está ahí, que por ahí es el camino».

Consultado si el rugby tucumano o el NOA como región podría tener una franquicia en el Súper Rugby Américas, Corbalán Costilla expresó: «Vamos en esa dirección».

Cabe destacar que en mayo de este año se fundó Norte Grande Rugby, combinado compuesto por las uniones de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Nordeste, que jugó incluso un amistoso con Terenure College de Irlanda.

«¿Por qué hoy la segunda franquicia argentina la tiene Córdoba y no Tucumán? Porque tienen recursos más fuertes que nosotros. El gobierno también puso mucha plata, no son solo capitales privados».

Y concluyó: «No es un modelo raro. De la plata que se destina al deporte en Tucumán, creo que también se debería destinar algo para el rugby».

Por lo pronto, ya se confirmó que la temporada 2024 del Súper Rugby Américas será con los mismos siete participantes que estuvieron en 2023: Pampas y Dogos (Argentina), Peñarol (Uruguay), Selknam (Chile), Cobras (Brasil), Yacaré (Paraguay) y American Raptors (Estados Unidos).

aplenorugby.com.ar (Fuente: La Gaceta de Tucumán)

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario