Los Pumas tienen una nueva identidad. El seleccionado de rugby presentó su novedoso logo, que ya no presentará la sigla ni el escudo de la Unión Argentina. El conjunto nacional, además, adoptó como su símbolo la imagen de un felino sin manchas -un puma-, dejando atrás el tradicional yaguareté que aparecía en sus camisetas desde los años ‘60.
“A partir de hoy la UAR tiene su nuevo emblema que la identifica y Los Pumas, como marca en sí misma, presentan un nuevo símbolo que nace de la historia misma del seleccionado”, explicó la entidad en las redes sociales.
Las modificaciones se verán reflejadas en la camiseta de Los Pumas, que mantendrá su logo a la izquierda, del lado del corazón. La nueva imagen de la UAR -que presenta un diseño tipográfico exclusivo, con las letras rodeadas de una figura ovalada (en alusión a la pelota)- seguirá apareciendo en las remeras, aunque no junto al felino, si no del lado derecho. En tanto, el logo de Nike, la marca que viste al equipo, pasará a ubicarse en el centro del pecho.
“En los últimos tiempos la Unión Argentina de Rugby ha crecido en varios aspectos, además del juego, con nuevas plataformas, equipos, desarrollo, comunicación, entre otros. Por todo esto, en nuestra imagen producimos un cambio de identidad. Definimos un logo corporativo para ser utilizado por todos los miembros de la Unión”, comentó Gabriel Travaglini, presidente de la organización nacional, durante la presentación.
Si bien el cambio apunta a separar la organización del equipo como parte de un plan estratégico que busca hacer crecer el rugby de clubes, la modificación que más llama la atención es la desaparición de las manchas del yaguareté, histórico emblema del seleccionado. Ese paso apuntó a conciliar la imagen con el icónico apodo, que nació casi de casualidad en aquella histórica gira por Rodesia del Sur y Unión Sudafricana de 1965.
Clarín/Deportes