Inicio / Rugby / La UAR movió el avispero: Michael Cheika será asesor de Mario Ledesma

La UAR movió el avispero: Michael Cheika será asesor de Mario Ledesma

La dupla ya había trabajado junta en los Wallabies. Ahora, se invertirán los roles.

Los Pumas hicieron oficial la llegada de Michael Cheika como asesor externo para el Rugby Championship. El ex Head Coach de los Wallabies se sumará al staff de Mario Ledesma, cuando el plantel argentino arribe a territorio australiano. Los Pumas continúan con su preparación en Uruguay para el Rugby Championship, aún sin fecha confirmada para el viaje y con la certeza de que los Springboks serán el rival en el debut el 7 de noviembre, hace instantes, se confirmó que Michael Cheika será asesor externo y formará parte del staff de Mario Ledesma. 

La flamante incorporación asistirá al equipo liderado por Mario Ledesma tanto en la preparación del torneo como de los partidos. El actual Head Coach de Los Pumas fue asistente de Cheika durante más de tres años y juntos fueron campeones del Rugby Championship 2015 y finalistas de la Copa del Mundo con Australia.

“Con Michael (Cheika) empezamos a conversar a principios del año. Yo le propuse la idea de volver a trabajar juntos y enseguida le interesó. Nos pusimos de acuerdo desde el primer momento. Lo noté muy entusiasmado. Siempre le gustó mucho el rugby argentino”, expresó el entrenador argentino.

Mario Ledesma se refirió a lo importante que podrá ser el arribo del australiano: “Es una persona que nos puede aportar mucha experiencia tanto al grupo de jugadores como al staff. Así como fue la incorporación del Tano (Marcelo Loffreda), en los primeros días de agosto. Sin dudas, es una excelente oportunidad para seguir aprendiendo todos porque es una persona que piensa bastante cosas afuera de la caja (“Out of the box”), que tiene una visión innovadora y super creativa, distinta a la de muchos entrenadores que me pude cruzar”.

“Además, al confirmarse el campeonato en Australia, pudimos dialogar y escuchar sus recomendaciones acerca de lugares para entrenar, horarios y hasta cuestiones relacionadas al clima. Por su parte, ya estuvimos realizando varias charlas junto a él y todo el staff, acerca de cuestiones del juego, de defensa, de ataque, de tipos de ejercicios, de técnicas individuales y demás. Así que ese intercambio estuvo espectacular», sostuvo Ledesma.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Argentina XV mejoró su imagen y le ganó ampliamente a Brasil

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe consiguieron un claro triunfo en su segunda presentación en el …

Están todos Los Pumas, pero los europeos deben hacer cuarentena

Los Pumas siguen pensando en su debut en el Rugby Championship (el 14 de noviembre …

Dejanos tu comentario