Inicio / Rugby / La UAR desafectó del cargo de manager de los Pumas a Lucas Chiocarelli

La UAR desafectó del cargo de manager de los Pumas a Lucas Chiocarelli

Chiocarelli era el encargado de la logística del seleccionado nacional.

El manager de Los Pumas, Lucas Chioccarelli, fue despedido de su cargo por la Unión Argentina de Rugby (UAR) producto de haber sido encontrado responsable del papelón previo al duelo contra los Wallabies, cuando un grupo de jugadores y del staff se fue de excursión en su día libre rompiendo la burbuja. En ese grupo estaba el mismísimo Chioccarelli.

Luego de que la SANZAAR, la entidad que nuclea a las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, emitiera el comunicado en el que se confirmó el incumplimiento por parte de seis jugadores del plantel argentino y dos miembros del staff de las normas impuestas por las autoridades australianas durante la semana previa al último partido del Rugby Championship, se sabía que alguno de ellos mínimamente pagaría los platos rotos.

Y así fue. Chioccarelli fue declarado como el responsable del problema que dejó al seleccionado sin seis de sus jugadores para el compromiso frente a Australia. Fue indicado como el único responsable del hecho por ser el encargado de la logística de Los Pumas en tierras australianas.

El despedido trabajaba en la UAR desde hacía seis años y ocho meses y estuvo a cargo de la función de manager en el Mundial de Japón. Además contaba con una importante experiencia en el cargo ya que estaba desde 2015 cuando arrancó con el equipo de Seven para luego, desde 2018, trabajar con Los Pumas. Es decir que Chioccarelli estuvo tres años y tres meses ocupando ese rol vital en u equipo de rugby.

Chioccarelli fue interceptado por la policía australiana cuando regresaba a Queensland de New South Wales luego de salir en su día libre junto a los jugadores Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino y el analista de video Rodrígo Martínez. Ninguno pudo regresar a la burbuja con el resto del plantel.

La SANZAAR mostró su decepción de que se produjera esa infracción y dadas las reglas que existían para garantizar la salud y la seguridad de los protagonistas del Rugby Championship, había alzado la voz ante las autoridades de la UAR.

Se especula, teniendo en cuenta que se acerca la ventana de noviembre y que Los Pumas deberán jugar frente a Italia, Irlanda y Francia, que ese lugar podría ser ocupado por Juan Passano, quien fue parte de la logística del seleccionado en Japón 2019 y quien se desempeña en la UAR desde hace más de cuatro años y medio. Además, desde 2020 es el manager de Argentina XV.

El nuevo papelón provocado por el equipo nacional se sumó al fallido homenaje a Diego Maradona, hecho que quedó doblemente expuesto cuando los All Blacks le hicieron un reconocimiento con su tradicional haka y la camiseta negra del equipo neoceolandés con el número 10 en la espalda en modo de ofrenda. Después surgieron los tweets racistas y xenófobos que habían sido escritos, entre otros, por los propios Matera y Socino.

En lo deportivo, para colmo, Los Pumas terminaron el Rugby Championship con un pleno de derrotas en los seis partidos jugados.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Mario Ledesma dio la lista Puma para la ventana de noviembre

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, designó este jueves el plantel de 32 jugadores …

USA no llegó y Argentina XV debutará el martes en el Americas Pacific

Por dificultades logísticas, USA Selects no pudo viajar hacia Uruguay y eso obligó a los …

Dejanos tu comentario