Inicio / Rugby / La UAR confirmó a Jaguares XV para la Superliga Sudamericana 2021

La UAR confirmó a Jaguares XV para la Superliga Sudamericana 2021

Ignacio Fernández Lobbe continuará al frente de la franquicia argentina.

Con Ignacio Fernández Lobbe como head coach, la Unión Argentina hizo oficial el desembarco de su franquicia para afrontar la Superliga Americana, en reemplazo de Ceibos. La pretemporada comenzará el 8 de febrero y en los próximos días se dará a conocer el plantel. Tal como se anticipó a principios de enero, Jaguares XV será el equipo argentino que presentará la Unión en la competencia de la región, tomando el lugar que ocupó Ceibos en 2020 con el aporte económico del empresario rosarino Fernando Riccomi.

El entrenador seguirá siendo Ignacio Fernández Lobbe. El ex forward llevó las riendas durante la consagración en la Currie Cup sudafricana (2019) y también estuvo al frente del grupo en la franquicia con base en Córdoba y en Argentina XV.

Si bien los jugadores que pertenecen a las distintas academias ya comenzaron a trabajar en sus respectivos centros, la pretemporada oficial comenzará el 8 de febrero, en Casa Pumas (Ingeniero Maschwitz).

Aunque Fernández Lobbe ya tiene un borrador, la lista preliminar de Jaguares XV se conocerá en los próximos días y se espera la presencia de algunos nombres con experiencia en el Súper Rugby y en Los Pumas como pueden ser Gonzalo Bertranou, Francisco Gorrissen (foto) o Javier Ortega Desio, que todavía siguen en el país.

Los rivales del equipo argentino en la Superliga Americana serán Olimpia (Paraguay), Selknam (Chile), Cafeteros Pro (Colombia), Peñarol (Uruguay) y una franquicia de Brasil con identidad a confirmar, ya que -según trascendiió- no seguiría bajo el nombre de Corinthians.

La SLAR, que se jugará en dos sedes fijas (serían Chile y Uruguay), se pondrá en marcha el próximo 16 de marzo y la final está programada para el 15 de mayo.

Por otro lado, habrá que ver qué consecuencias puede tener la llegada de Jaguares XV fuera de la cancha. Riccomi aseguró hace unos días que pretende «evitar un juicio con la UAR» por la ruptura unilateral del contrato firmado hasta 2026. Aunque aseguró: «si no podemos encontrar un punto en común, obviamente que el camino será legal».

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Jaguares XV entrena con alto contacto a días del comienzo de la SLAR

La franquicia de la UAR continuó con su preparación para lo que será su primera …

Jaguares XV: definió Fernández Lobbe con sorpresas

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe confirmó los 30 jugadores con los que irá a jugar …

Dejanos tu comentario