Inicio / Combate / La Tigresa le ganó a Nava, pero fallaron draw. Anahí Sánchez, en gran pelea, declinó su corona en USA

La Tigresa le ganó a Nava, pero fallaron draw. Anahí Sánchez, en gran pelea, declinó su corona en USA

Marcela Acuña fue claramente superiro a la mexicana, pero los jueces vieron otra pelea.

Marcela «La Tigresa» Acuña se retiró molesta del ring. A los 42 años, la campeona de los supergallos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) buscaba reeditar el triunfo logrado hace diez años sobre la mexicana Jackie Nava, de 39 años, pero los jueces declararon un empate en Puerto Vallarta.

La pelea entre la argentina y la local, sin título en juego, dejó a la Tigresa satisfecha por el nivel mostrado y con desilusión por el fallo de los jueces.

Es que, después de diez rounds en los que la púgil de Formosa fue superior a la monarca de los gallos de la AMB, uno de ellos la dio por ganadora por 96-94, pero los otros dos estamparon el 95-95 en sus tarjetas. Así, todo terminó con un empate mayoritario.

Venir a México, jugármela sabiendo que teníamos todo en contra… Dijimos que el fallo iba a ser localista, y no nos equivocamos», lamentó Acuña. «Por eso trabajamos desde el primero hasta el último round. Me faltó una caída para que (la superioridad) fuera más clara».

«Desde que llegamos hubo un montón de irregularidades. Primero íbamos por el título supergallo, después dijeron que era por el título gallo. Me puse en categoría. Llegamos acá y dijeron que no íbamos por ningún título. ¡Y terminamos peleando en el peso de supergallo!», denunció la Tigresa.

Además, dejó una puerta abierta para un tercer episodio: «Yo les peleo a todas, que vengan Nava, (Yazmín) Rivas. Venimos invictos con los mexicanos».

El primer combate entre ambas se celebró en abril de 2009 y terminó con un triunfo de Acuña por fallo unánime en el Luna Park, donde retuvo el título supergallo del CMB.

Sánchez y McCaskill dieron un gran espectáculo con un constante intercambio de golpes.

La campeona mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo, la estadounidense Jessica McCaskill, derrotó por decisión unánime, en una gran pelea, a la argentina Anahí Sánchez, en un interesantísimo combate unificatorio que tuvo lugar este sábado en el MGM National Harbor, de Oxon Hill, Maryland.

La pelea resultó intensa en todo momento, con ambas peleadoras dándose con todo, en cada minuto del combate. Al final de los 10 rounds, McCaskill lucía como la ganadora, pero dos jueces la vieron ganar ampliamente con tarjetas de 99-91 y 98-92, mientras que un tercer lateral vio las acciones 96-94, siempre a favor de McCaskill, pero ajustada a la realidad de lo que se vivió en el ring.

Y es que desde que sonó la campana en el primer round, ambas empezaron a darse con todo. No hubo round de estudio, ambas intercambiaron metralla sin ninguna estrategia.

Con esta victoria, McCaskill elevó su record a 7-2, con 3 nocauts, mientras que Sánchez perdió la corona y dejó su palmarés en 19-4, 11 nocauts, sus derrotas fueron todas en salidas al exterior, donde todavía no ganó.

Compruebe también

El quirúrgico KO de Jermell Charlo a Rosario, lo mejor de la super velada de Connecticut

El campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jermell Charlo (34-1, 18 KOs), …

Mega velada con 5 títulos mundiales en Connecticut. Box por TV

Aquí va la agenda boxística de este sábado por TV: ESPN, 16 horas: el cubano Yuniel Dorticós (24-1, …

Dejanos tu comentario