
A 10 años de la primera pelea entre sí, Marcela “la Tigresa” Acuña y Jackie Nava, dos emblemas del boxeo femenino a nivel mundial, volverán a estar cara a cara en un ring. El sábado, en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta –en Jalisco-, chocarán por el título gallo AMB interino de “la Princesa Azteca”.
-¿Te sorprendió la declaración de Nava, quien dijo que en la primera pelea entre ustedes los jueces la perjudicaron?
-Cuando la escuché, me llamó la atención. Porque, en su momento, ella no dijo eso: dijo que fue una linda pelea, que había ganado yo y que esperaba la revancha. Y ahora dice que fue muy pareja y que en Argentina tiene que noquear para ganar. Esto deja a las claras que en México no van a ser, por así decirlo, tan legales. Temo sufrir un fallo polémico.
Además, la pionera del boxeo femenino nacional aseguró que está “muy contenta” y que ganará quien gane el duelo estratégico. “Esta es una revancha muy esperada por la gente del boxeo y, en especial, por los críticos, que querían ver esta pelea. Así que estoy muy contenta. Yo voy a salir a hacer lo que sé: boxear, y armar una estrategia para poder ganar. Todos saben que ella es una gran boxeadora, con mucha técnica, y acá va a prevalecer quien ponga en práctica una estrategia adecuada”, cerró «la Tigresa» (49-7-1, 20 KO) que, en pelea que será televisada por TyC Sports, intentará destronar a Nava (35-4-3, 16 KO).
alaveradelring.com