Inicio / Combate / La Tigre Jiménez lo hizo: bajó 30 kilos, se consagró en super mediano y va por más

La Tigre Jiménez lo hizo: bajó 30 kilos, se consagró en super mediano y va por más

El antes y el después. La peleadora mexicana hizo historia en San Antonio.

La mexicana Alejandra «La Tigre» Jiménez hizo historia este sábado por la noche, al derrotar por decisión dividida a la ahora excampeona mundial estadounidense Franchon Crews Dezurn, para arrebatarle las coronas supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, en uno de los principales combates de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions, organizó en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Luego de 10 intensos rounds de acción, en lo que parecía ser, incluso, una pelea empatada, dos jueces vieron ganar a Jiménez con tarjetas de 97-93 y 98-92, mientras que un tercero vio vencedora a la estadounidense con tarjeta de 96-93.

Esta victoria, convierte a «La Tigre» Jiménez en bicampeona mundial, porque antes ostentó el título pesado del CMB. La mexicana, cambió drásticamente su dieta, se sometió a un intenso entrenamiento y bajó hasta 168 libras, en busca de nuevas oportunidades y mejores bolsas para su carrera.

Y ya dio un primer gran paso, porque hizo su exposición en DAZN y ESPN, en televisión internacional, para ganar el título y convertirse en la primera peleadora de la historia, que baja de pesado a supermediano para coronarse.

Desde el primer round, quedó claro que sería un combate de campana a campana, porque Alejandra Jiménez saltó al ring a presionar, irse a la guerra en corto, para tratar de conectar sus golpes de mayor poder. Franchon Crews Dezurn respondió, pero se dio cuenta que tendría una noche difícil por el empuje de su rival.

En el segundo, Jiménez lanzó mayor cantidad de golpes, presionó con todo, pero Crews Dezurn asimilar.

En el tercero, Crews Dezurn empezó bien el round, golpeando y moviéndose como le indicó su esquina, pero la presión de «La Tigre» ahogó a la campeona mundial estadounidense.

Jiménez mantuvo la presión en el cuarto asalto, pero Crews Dezurn mejoró en el quinto round.

Desde el sexto al round décimo y final, «La Tigre» Jiménez se mantuvo presionando en todo momento. Se mantuvo firme con su plan de ataque, y aunque Crews Dezurn trató de golpear, y mantenerse a distancia, no pudo con la presión que impuso la peleadora mexicana.

Con este resultado, los títulos supermedianos del CMB y OMB pasaron a manos de «La Tigre» Jiménez, elevando su record a 13-0-1, con 9 nocauts, mientras que Crews Dezurn cayó a 6-2, con dos nocauts.

Alejandra ya había hecho historia previamente pues se convirtió en la primera campeona de peso completo de México, en aquel entonces, Alejandra apenas podía ajustarse al famoso cinturón de campeona alrededor de su cintura. Sin embargo, ahora la delgada Ale, que ha hecho dieta a través de sushi y pescado, incrementó aún más su legado al bajar mas de 30 kg para conquistar la corona supermediana.

Siempre una boxeadora limpia, Alejandra presentó una serie de pruebas antidopaje … cinco en total, para demostrar que fueron de seis a ocho horas de entrenamiento diario en el Centro de Entrenamiento Otomí, la dedicación de su equipo y la atención cuidadosa de su nutricionista, más su corazón y alma, los factores para lograr esta hazaña extraordinaria.

La campeona mundial de dos divisiones Alejandra dice que ahora quiere pelear contra la triple campeona Claressa Shields por el cinturón de peso medio del WBC. Calmada y concentrada, Ale pesó cuatro libras por debajo del límite de 168 libras en el pesaje para esta prueba suprema de peso súper mediano, que describió como su pelea más intensa y complicada, Ale prometió que podría perder otras cuatro libras más para enfrentar a la “T-Rex.”

notifight.com/// elroundfinal.com

Compruebe también

Canelo Álvarez no tuvo oposición en Yildirim

No hubo pelea. O sí. Tres rounds nomás. A cobrar la bolsa y a casa… …

Todo el boxeo televisado de este sábado

SPN y DAZN, 21 horas: el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (54-1-2, 36 KO) vs. el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO), …

Dejanos tu comentario