En una actuación consagratoria Capricho Romero se consagró campeona mundial súpergallo WBA al vencer por KOT10 a la mexicana Paulette Valenzuela.
En una actuación consagratoria, la catamarqueña Nazarena “Capricho” Romero (55,300), se consagró, este sábado 24 de agosto, campeona mundial súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al vencer por KOT en el décimo asalto, a la mexicana Paulette Valenzuela (55,100), en uno de los puntos salientes del festival “KO a las Drogas” realizado el último fin de semana en el Casino Buenos Aires.
Y en otra performance espectacular de un peleador de Sampson Boxing y Tello Box, el bahiense Neri Muñoz (60,850) consiguió el cinturón Gold de la WBA en peso ligero, al superar al hasta hoy invicto canadiense Chann Thonson (mismo peso), tercero en el ranking del mundo, también por KOT 10.
EL CAPRICHO DE SER CAMPEONA
Romero, de 30 años y récord imbatible de 14-0-2, 8 KO, cumplió una sólida performance de principio a fin, dominando a la aguerrida tijuanense con combinaciones de golpes y gran distribución del castigo.
Valenzuela, quien bajó su palmarés a 17-4, 4 KO, vendió cara su derrota y no se entregó jamás pese a estar a punto de caer en los rounds 3, 8 y 9, éstos últimos asaltos por notables ganchos a la zona hepática propinados por la nueva campeona.
Recién en el último asalto, cuando el castigo de la argentina era intenso y sin réplicas, el referí puertorriqueño Roberto Ramírez (hijo) detuvo las acciones, motivando el festejo de una nueva reina para la historia del boxeo argentino (la número 36 de todos los tiempos).
La corona se encontraba vacante ya que la mexicana Érika Cruz fue despojada por control antidopaje positivo luego del empate, justamente ante “Capricho” Romero, en Aguas Calientes, México, el 11 de mayo pasado.
MUÑOZ, EN LA PELEA DE SU VIDA
Un invicto noqueador y tercero en el ranking WBA ligero, como Chann “The Man” Thonson, resultaban ser, a priori, un desafío enorme para Neri Muñoz, que, con un trabajo impecable, de menor a mayor, logró sortearlo con solvencia, apoyado en una cerrada guardia y gran precisión en el golpeo.
La labor a la zona hepática y los contundentes derechazos al rostro, le fueron horadando el físico y el alma al buen boxeador canadiense, quien se fue al piso dos veces en el noveno round, en el cual lo salvó la campana que le dio paso al último descanso dónde Thonson no pudo reponerse y terminó perdiendo por KOT luego del primer ataque a fondo de Neri, que motivó la detención del combate por el árbitro panameño Guillermo Pérez Pineda.
TRIUNFOS VESPERTINOS DE SÁBADO
La tarde del sábado 24 trajo buenos triunfos como los logrados por Lorena Balbuena, Junior Narvaes y Lucía Pérez, todos con sólidos éxitos por puntos en cuatro vueltas y el veredicto unánime.
Balbuena, la santafesina de Arroyo Seco, representante de la selección argentina olímpica, venció a la bonaerense Viviana Palavecino, en división welter, mientras que Junior, hijo del ex campeón mundial Omar Narvaes, debutó como rentado al derrotar al platense Kevin Varela en categoría gallo y Lucía “La Capitana” Pérez, también en peso welter, doblegó a la salteña Josefina Paz.
PROMESA DE VIERNES
El viernes 23, en el día 1 del “KO a las Drogas” WBA, el lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi (72,400) ganó el título FEDECENTRO mediano WBA, al derrotar al chaqueño Diego “El Chacarero” Ramírez (73,400) por KOT en el quinto asalto de un combate que dominó con contundencia de principio a fin.
elroundfinal.com