Inicio / Rugby / La Superliga Americana 2022 se piensa con más franquicias argentinas

La Superliga Americana 2022 se piensa con más franquicias argentinas

Daniel Hourcade es el gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby.

Daniel Hourcade aseguró que ve «factible» que se sumen más equipos de la Argentina a competir en la Superliga Americana a partir de la temporada que viene. La necesidad de competencia para la UAR, la clave para el nuevo impulso. 

Jaguares vivía su sueño en el Súper Rugby hasta que, en su quinta temporada, la llegada de la pandemia hizo pedazos un proyecto que ya era una estupenda realidad para el rugby argentino.

A partir de ahí, las franquicias de Nueva Zelanda y Australia rearmaron juntos el futuro integrando al Pacífico y Sudáfrica se sumó al Pro 14 de Europa, ahora conocido como United Rugby Championship. ¿Y Argentina?

Para el equipo de la UAR, que vió partir a la mayoría de sus jugadores a Europa, quedó la Superliga Americana. La Unión rompió el vínculo con Ceibos y mandó a competir a su franquicia al torneo sudamericano que ganó de punta a punta en este 2021.

Esta nueva realidad a nivel global y el título en la SLAR dejaron en claro que el futuro para el rugby profesional estará en la región, pero se necesitará sin dudas elevar el nivel. Y es ahí donde entra en el mapa la posibilidad de ver a más franquicias argentinas.

Así lo expresó el propio Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, en diálogo con FM Aurora (91.3) de Mendoza. «Veo factible que entren más franquicias argentinas en la Superliga 2022. La idea es seguir sumando, Argentina tiene 120 mil jugadores», dijo.

El ex entrenador de Los Pumas aseguró que ya se encuentra «a full preparando la próxima edición de la Superliga Americana» y agregó: «si no tenes competencia, no podés mejorar. El nivel de competencia hay que empujarlo».

Sobre la Superliga que pasó, Hourcade señaló: «Jaguares XV tiene un gran equipo y bien constituido. Los otros equipos cumplieron sus objetivos, conformándose ahí; la SLAR fue muy positiva, jugamos en un contexto muy difícil, hicimos 2600 PCR en total y el comportamiento de todos fue excelente».

Además, marcó: «el sueño de todos los chicos es jugar en Los Pumas, pero la pandemia frustra esto no dejando competir en los clubes; no me preocupa que se baje el rendimiento, sino el éxodo en el rugby y que los chicos se vayan a otro deporte».

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s de bronce ya tienen calendario para lo que resta de 2021

World Rugby anunció las fechas para el regreso de la actividad en el Circuito Mundial. …

Con Cubelli lesionado, Gonzalo García se sumará a los Pumas

El medio scrum tucumano fue citado por Mario Ledesma para sumarse al plantel del seleccionado …

Dejanos tu comentario