Inicio / Futbol / Borrello cerró la lista de 23 para el Mundial Femenino. Hoy, con Uruguay

Borrello cerró la lista de 23 para el Mundial Femenino. Hoy, con Uruguay

Carlos Borrello, el entrenador argentino, habla con sus dirigidas que esta noche se despiden en San Luis.

El 10 de junio París será testigo del regreso de Argentina a un Mundial femenino. Ese día las dirigidas por Carlos Borrello debutarán en el grupo D contra Japón. A 18 días, el entrenador confirmó quiénes serán las 23 jugadoras que representarán al país.

El seleccionado está concentrado en Ezeiza desde el 14 cuando Borello armó una preselección de 26 jugadoras. De aquella lista se quedaron afuera Milagros Otazú (UAI Urquiza), Marina Delgado (UAI Urquiza) y Yamila Rodríguez (Boca). UAI Urquiza es el club que más jugadoras le aportará al plantel (seis) seguido por River (dos), Boca (dos) y Central (dos). Otra es de Sol de Mayo de San Luis y las restantes 10 juegan en el exterior (ocho en España, una en Francia y otra en Estados Unidos).

Con los 23 nombres conocidos el plantel viajó a San Luis para el partido despedida de hoy a las 20.10 frente a Uruguay. Regresará mañana a Buenos Aires, se entrenará y quedará licenciado de cara al viaje mundialista. ¿Quiénes son las 23 elegidas? Este es el detalle:

• Vanina Noemí Correa (35 años). Juega en Central. Suma 31 partidos con la Selección. Ganó el Campeonato Sudamericano 2006 y disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

• Gabriela Nicole Gartón (28 años). Actúa en Sol de Mayo. Lo hizo en UAI Urquiza y River. Jugó dos partidos en la Selección.

• Solana Gabriela Pereyra (20 años). Es de UAI Urquiza y debutará en la Selección. Integra el Sub 20 y es una de las promesas del fútbol argentino.

• Virginia Leonor Gómez (28 años). Es la capitana de Central. Lleva ocho partidos en el seleccionado.

• Adriana María Sachs (25 años). De UAI Urquiza, pasó por Huracán. Fue oro en los Juegos Sudamericanos 2014 en su primer torneo con la Selección. Lleva disputados 24 partidos.

• Gabriela Patricia Chávez (28 años). Es jugadora de River y acumula 18 partidos oficiales con la Selección.

• Agustina Barroso (26 años). Hasta los 16 años jugó al basquetbol y fútbol. Y a los 17 comenzó en UAI Urquiza. Jugó en Brasil (fue campeona de la Copa Libertadores con Audax Corinthians), Inglaterra y ahora lo hace en España. Integra los seleccionados desde el Sub 17 y acumula 36 partidos.

• Natalie Giselle Juncos (28 años). Nació en Detroit, Estados Unidos, pero se nacionalizó argentina. Jugó en UAI Urquiza y está libre. Con la Selección disputó seis partidos.

• Aldana Cometti (23 años). Pasó por River y Boca, donde fue campeona. Llegó a España y recaló en Colombia, donde ganó la Liga y la Copa Libertadores con Atlético Huila. Ahora juega en España. Ganó los Sudamericanos 2016 y ya tiene 32 partidos.

• Eliana Noemí Stábile (25 años). En 2013, tras cinco años, dejó River para pasar a Boca. Suma 13 partidos.

• Miriam Anahí Mayorga (29 años). Es la capitana de UAI Urquiza. Se formó en Mutisias y pasó a Luna Park. Jugó nueve partidos en la Selección.

• Flavia Lorena Benítez (20 años). Juega en Boca. Su camino con la Mayor es incipiente: debutó este año y es otra de las apuestas de Borello.

• Dalila Belén Ippolito (17 años). Su buen rendimiento en River la llevó de vuelta a la Selección, donde había jugado un partido en 2017. Es la más joven del plantel.

• Estefanía Romina Banini. (28 años). Jugó al futsal con varones en Cementista. Nunca integró un equipo femenino en Argentina; sí lo hizo en Chile, Estados Unidos – la mejor liga del mundo- y, tras tres años, pasó a España. En la Selección lleva 32 partidos.

• Vanesa Santana (28 años). Su extensa carrera en Boca llamó la atención de varios clubes americanos. Jugó en Venezuela, Colombia y España. Con Argentina jugó 31 partidos y fue campeona de los Sudamericanos 2014.

• Linda Ruth Bravo (27 años). Comenzó su carrera en La Plata (Argentino Juvenil y Estudiantes), estuvo en Boca tres años y en agosto decidió irse a España. En la Selección participó de la Copa América y jugó 18 partidos.

• Mariela del Carmen Coronel (37 años). Pasó por River, Boca, Independiente y San Lorenzo. Juega en España desde 2007. Fue la primera argentina en jugar una Liga de Campeones. Con la Selección fue a Beijing 2008. Tiene 34 partidos.

• Mariana Valeria Larroquette (26 años). Debutó en River, pasó por Chile, juega en UAI Urquiza y fue la goleadora del torneo en la temporada 2017-2018 con 45 tantos. Fue a los Mundiales Sub 20 de Chile 2008 y Japón 2012. Acumula 36 partidos.

• María Belén Potassa (30 años). Juega en UAI Urquiza y lo hizo en Central, San Lorenzo, Chile y Boca. Disputó el Mundial Sub 20 de Rusia 2006, Beijing 2008 y la Copa América de Chile. Suma 28 partidos.

• Milagros Abigaíl Menéndez ( 22 años). Es de UAI Urquiza. Con condiciones para el tenis y el karting, eligió la pelota. Acumula tres partidos.

• María Florencia Bonsegundo (25 años). Tras probar en equipos de varones, llegó a Huracán y luego a UAI Urquiza. En 2018 se fue a España. Fue captada por la Selección para un Sub 17 y no se fue más: tiene 34 partidos.

• Yael Damaris Oviedo (27 años). Salió de Boca, fue campeona en UAI Urquiza y hace tres años emigró a España. En la Selección arrancó en los Sudamericanos 2014 y jugó 24 partidos.

• Florencia Soledad Jaimes (30 años). De chica jugaba descalza. Ya en Buenos Aires probó en Boca. A los 25 años se fue a Brasil. Y luego a China y Francia. Viene de ganar la Liga de Campeones. Disputó 21 partidos.

                Sabrina Faija/Clarín

AMISTOSO DESPEDIDA FRENTE A URUGUAY

La Selección Nacional de fútbol femenino jugará esta noche un amistoso frente a Uruguay a modo de despedida de su público, ya que será el último encuentro preparatorio para el Mundial de Francia, a disputarse entre el 7 de junio y el 7 de julio próximos. El escenario será en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis y las entradas, gratuitas, podrán retirarse en distintos puntos de la provincia, según anunció la AFA.

ARGENTINA-URUGUAY
Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).
Hora: 20.10.
TV: Televisión Pública.

Compruebe también

Claudio Tapia confirmó el regreso del fútbol para el 30 de Noviembre

El fútbol de Primera División ya tiene fecha de regreso en la Argentina. Será a partir del …

Argentina tuvo altura y ganó en La Paz tras quince años

Remates desde fuera del área para aprovechar la indescifrable ruta que la pelota tiene en …

Dejanos tu comentario