Inicio / Cine / La Scaloneta convoca: grandes cifras para Muchachos y Elijo Creer

La Scaloneta convoca: grandes cifras para Muchachos y Elijo Creer

Las dos producciones nacionales que reflejan la tercera estrella de Qatar tuvieron muy buena asistencia.

La pulseada entre las dos películas sobre la consagración de la Scaloneta en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 tiene una ganadora: Muchachos, la película de la gente, con relato en off de Guillermo Francella, aventajó del jueves al sábado a Elijo creer, con la voz de Ricardo Darín.

Estrenadas ambas el mismo día, el jueves pasado, Muchachos, la película de la gente llevó en sus primeros tres días en cartel 238.536 espectadores. Y Elijo creer, la “película oficial” de la Asociación del Fútbol Argentino, fue vista por 171.648 personas en el mismo período de tiempo.

Ya el jueves mismo del estreno Muchachos aventajaba a Elijo creer. Había vendido 83.547 entradas, y Elijo creer, 67.582.

Con estas cifras, Muchachos, la película de la gente se posiciona como la tercera mejor apertura de la historia para una producción local, en el día de su estreno, solamente detrás de Metegol, de Juan José Campanella -estrenada en plenas vacaciones de invierno de 2013, llevó 113.128 espectadores, y El robo del siglo, de Ariel Winograd, con Diego Peretti y Guillermo Francella, con sus 103.781 espectadores en enero de 2020.

La cantidad de salas en las que se exhibe cada uno de los documentales demuestra el interés que se percibía iban a tener entre el público. Muchachos contabilizó el jueves 362 pantallas, y Elijo creer, muchas más de las anunciadas, llegando a las 320, según datos informados por la empresa Ultracine. No hay muchas diferencias entre ambas producciones, aunque Muchachos está más del lado de lo que pasaron los hinchas, hayan estado en las inmediaciones de los estadios en Qatar o en distintos puntos del país, y Elijo creer cuenta con más testimonios de futbolistas campeones del mundo, y un revelador diálogo de Lionel Scaloni tras la derrota en la primera fecha con Arabia.

Entre ambos documentales coparon más de las dos terceras partes (un 66 por ciento) de la cantidad total de las salas que existen en la Argentina.

El éxito de las dos películas argentinas marcó un curioso 1-2 en la preferencia del público y opacó al estreno de Wonka. La precuela de Charlie y la fábrica de chocolate cortó 103.472 entradas, con lo que cerró el podio de las más vistas del jueves al sábado.

Consultado por Clarín, Guillermo Francella dijo: “Es maravilloso lo que está pasando. Me contaron que es el mejor arranque de la historia local, detrás de Metegol y El robo del siglo”.

-¿Por qué creés que Muchachos tiene tanto éxito?

-Tiene que ver con la emoción que genera el revivir lo que fue ese momento único e indescriptible. Todos los argentinos tenemos muy fresco ese instante de consagrarnos campeones del mundo. No hay persona que no recuerde el lugar donde se encontraba cuando ocurrió lo de las Torres gemelas, y con esto va a ocurrir lo mismo: nadie va a olvidar dónde y con quién estaba cuando Montiel convierte el penal. Y Muchachos te lo muestra de una manera fantástica”.

Pablo O. Scholz/Clarín-Espectáculos

Compruebe también

Inside Video 2024: estadísticas del consumo audiovisual de los argentinos

El 91 por ciento de los argentinos usa diariamente el teléfono móvil y el televisor, …

El Bafici y un sugestivo silencio fuera de sintonía con la actualidad

El Bafici que comienza el próximo miércoles 17 se enorgullece –con toda justicia- de contar …

Dejanos tu comentario