Inicio / Combate / La Pantera Farías no tendrá entrenador en su pelea contra Mikaela Mayer

La Pantera Farías no tendrá entrenador en su pelea contra Mikaela Mayer

Difícil parada para la oriunda de San Fernando. Contra Mayer y la balanza.

Para la gran pelea de este sábadoErica Farías dará una ventaja considerable: estará sin su entrenador en el rincón. “La Pantera” chocará contra la estadounidense Mikaela Mayer, por el título superpluma OMB, y lo hará con una ausencia de peso: el venezolano Rafael Liendo, su DT, no pudo acompañarla a Las Vegas por problemas de visado.

Debido a ese inconveniente, Farías (26-4, 10 KO) tendrá en su esquina a Jorge “Acero” Cali y al Dr. Walter Quintero, un médico que, a diferencia del exartista marcial, tiene una larga trayectoria en el boxeo. Desde Chino Maidana Promotions, la compañía que preside Cali y que maneja la carrera de “la Pantera”, aclararon que si pueden sumar un tercer asistente incorporarán al santafesino Pedro Neme, quien está radicado en Estados Unidos.

Consultado por esta situación, Cali la consideró como información “muy secundaria”. “Es información muy secundaria. Lo realmente importante es que está muy bien preparada para este gran desafío”, le dijo a A LA VERA DEL RING.

Más allá de las personas que la asistirán, la argentina, de 36 años, llega con un largo rodaje que incluye nada menos que dos campeonatos mundiales: en ligero y en superligero. Pero además de sus grandes condiciones boxísticas y de su experiencia en peleas importantes, la boxeadora nacida en Virreyes arrastra una óptima preparación física: se estuvo entrenando con el seleccionado nacional desde hace meses, con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos, ilusión que se esfumó una vez que se canceló el Preolímpico de Buenos Aires y se aclaró que sólo habría plazas para quienes previamente hubieran disputado torneos AIBA.

Farías no pelea desde octubre de 2019, cuando cayó en fallo unánime contra la norteamericana Jessica McCaskill. Mayer (14-0, 5 KO), exolímpica en Río 2016, de 30 años, combatió por última vez el 31 de octubre del 2020, ocasión en la que superó ampliamente en las tarjetas a Ewa Brodnicka y se calzó el cinturón que este fin de semana, en el Virgin Hotels, expondrá por primera vez.

Respeto desde la esquina rival
Al Mitchell, entrenador de Mayer, aseguró que Farías es una rival fuerte y una “gran prueba” para su boxeadora. “Farías viene de dos divisiones más arriba. Es alguien fuerte, con carácter y va a ser una gran prueba para Mikaela”, le dijo el destacado coach a Boxeo de Colombia.

Fondo de lujo en Combate Space
En esta misma cartelera, que será televisada por Space, desde las 23.30 (hora argentina), la estrella japonesa Naoya Inoue expondrá sus títulos gallo AMB y FIB frente al filipino Michael Dasmarinas.

alaveradelring.com

Compruebe también

Gran triunfo de Guido Schramm en Estados Unidos

En la que fue su cuarta pelea en 2021, el bonaerense Guido Emmanuel Schramm debutó en Estados …

TNT Maidana irá por el título de Yordenis Ugas en la velada Pacquiao-Spence

Fabián Maidana, el hermano del Chino, se enfrentará al cubano Yordenis Ugas, por el supercampeonato …

Dejanos tu comentario