Inicio / Combate / La OMB reafirmó su postura: habrá Teixeira-Castaño antes del 31 de Diciembre

La OMB reafirmó su postura: habrá Teixeira-Castaño antes del 31 de Diciembre

El púgil argentino es el actual número uno del ranking del organismo.

Mientras siguen pasando los días, sin alguna  certeza fecha para el duelo mundialista entre Brian Castaño y Patrick Teixeira, por el título superwelter, la OMB nuevamente ha dejado en claro su portula.

El organismo con sede en Puerto Rico le concedió a Golden Boy Promotions, la promotora del brasilero, quien es la encargada de organizar la función, un plazo límite para determinar una fecha de pelea: cinco días a partir del 12 de octubre, que es cuando abre el consulado americano en San Pablo.

Paco Varcarcel, presidente de la OMB, en diálogo con Andrés Mooney, de A la Vera del Ring, explicó la situación: “Teixeira tiene que defender su título, no más allá del 31 de diciembre, contra (Brian) Castaño, el retador mandatorio. En una reciente resolución del Comité de Campeonato”.

Cabe destacar, que hace unos días, en un artículo en el diario La Nación, Osvaldo Principi, reportó que Teixeira en estos momentos no podía ingresar a Estados Unidos, por una disposición  gubernamental que prohíbe el ingreso de brasileños al país.

La OMB le solicitó a la compañía de Oscar De La Hoya que “nos informen el estatus migratorio de Teixeira, para que den una fecha cierta de pelea”, porque “si eso no ocurriera, vamos a tener que ordenar una subasta”.

Es importante resaltar que la prohibición del gobierno de Trump rige, entre otro motivos, por la cantidad de casos victimas fatales de Brasil, pero de esa regla están exceptuados los atletas profesionales.

“Ellos mismos (Golden Boy) dijeron que el consulado abre el 12 de octubre y que tenían ya una cita. Además, él -en alusión a Teixeira- ya tiene la visa P-1 (exclusiva para deportistas reconocidos o profesionales que participan en una competencia específica) para entrar y trabajar en Estados Unidos como boxeador”, aclaró a Varcarcel.

En ese sentido, diferenció que “una cosa es gestionar una visa por primera vez y otra, renovarla”, por lo que “no hay ninguna razón para que no pueda entrar”.

En conclusión, Golden Boy tiene que determinar una fecha antes del 17 de octubre, de lo contrario, se ordenará una subasta.

Mientras tanto, desde fines de septiembre, Brian Castaño ya se encuentra en Los Ángeles, entrenando, para llegar de la mejor manera al duelo mundialista, que será este año.

elroundfinal.com

Compruebe también

Las peleas de hoy por TV. El León Acosta ganó por KO

ESPN2 y Star+, 22 horas: el estadounidense Teófimo López vs. el mexicano Pedro “Roca” Campa, a 10 rounds, en …

La FIB ordenó la pelea Josh Taylor-Jeremías Ponce

La Federación ordenó la pelea entre Jere Ponce y Josh Taylor por el cinto mundial …

Dejanos tu comentario